Pagoda de Qianxun, en Dali

Qianxun en las Tres Pagodas

Las Tres Pagodas del Templo Chongsheng se encuentran a alrededor de un kilómetro hacia el noroccidente de la ciudad Antigua de Dali, en la provincia de Yunnan, en la parte sur de China, siendo uno de los puntos turísticos más visitados en esta región, en las laderas del Monte Cangshan frente al lago Erhai y tienen una historia de más de 1.800 años. Una de ellas es la llamada Qianxun, que es la más visitada.

Esta pagoda es la primera que puedes ver cuando llegas a este complejo de pagodas y tiene una forma cuadrada y tiene dieciséis techos de media agua que están sobre la primera planta que es mucho más grande que las primeras plantas de las otras pagodas.

Ya en el interior el resto de la construcción está divida en dieciséis plantas y puedes ver que su estructura es muy característica de la Dinastía Tang.

Qianxun está dividida principalmente en dos secciones, la primera está compuesta por un pedestal que tiene dos niveles que son los que apoyan la pagoda de su primera planta más delgada hacia arriba. Esta primera planta tiene cerca de diez metros de ancho en sus lados y desde este lugar fue desde donde se fueron subiendo el resto de ladrillos y techos para hacer el resto de la construcción.

Qianxun en las Tres Pagodas

La segunda sección está compuesta por formas de V invertida, y esto se consiguió poniendo unos ladrillos encima de otros en diferentes formas y en diferentes capas, siendo la capa de arriba un poco más ancha que la de abajo. En las partes exteriores de esta sección se puede ver que el tejado termina en formas de alerones que están encima de los balcones, lo que es muy característico de las pagodas de la Dinastía Tang.

En esta pagoda fueron descubiertas varias estatuas de Buda y bodhisattvas, así como monedas, escrituras, piezas de porcelana, sellos, espejos de bronce, instrumentos musicales, elementos de oro y de plata, varias pequeñas pagodas y hasta artículos utilizados en rituales budistas. Todo esto ha brindado una visión un poco más profunda de la vida, el arte y la religión en este lugar, lo que puedes descubrir con tus mismos ojos en la actualidad.

Foto 1 Vía: Wootang01
Foto 2 Vía: Alexander Savin

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Yunnan



Deja tu comentario