Las tres pagodas, simbolo de Dali

Tres pagodas

Las tres pagodas constituyen las tres puntas de un triángulo simétrico y aunque no estén dentro de la ciudad de Dali, se han convertido en el símbolo de esta población. Estos monumentos está ubicados en las faldas del Monte Cangshan y mirando al Lago Erhai, componiendo una escena magnífica al verlas.

Estas pagodas son una huella del desarrollo del Budismo en esta región y fueron hechas durante las épocas de los reinados de Nanzhao y de Dali, aunque su arquitectura elegante y balanceada es única en las edificaciones budistas antiguas, así que si se va a visitar Dali, se recomienda ir a verlas porque son ellas mismas un espectáculo único en el mundo.

La pagoda del medio, la Qianxun, es una de las más altas de la Dinastía Tang con más de 69 metros de altura y las otras dos se ubican al norte y al sur de ésta. Anteriormente, se podía subir hasta la punta de Qianxun por una escalera interior. Sin embargo, esa escalera se rompió y ahora los turistas no tienen como subirla, lo que es una pena.

Tres pagodas

Dentro de esta pagoda principal fueron encontradas varias esculturas de Buda hechas en oro, plata, cristal y madera junto a algunas inscripciones budistas, así como más de 600 ingredientes medicinales, lo que ayudó a explicar la historia antigua de la ciudad de Dali. Estos elementos, junto a otros encontrados en excavaciones, brindaron un poco luz sobre la historia, la religión y el arte en esta región.

Una buena recomendación para los viajeros, es visitar estas tres pagodas durante la noche, porque tienen una iluminación muy bella que brinda un ambiente especial. Además en los alrededores hay un pequeño mercado en donde venden artesanías y otros recuerdos hechos en mármol y piedra.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Yunnan



Deja tu comentario