Xintiandi, lo antiguo se une con lo moderno
Xintiandi es uno de los distritos de entretenimiento más importantes de la ciudad de Shanghai, en China, y muchos turistas lo prefieren porque es totalmente peatonal donde de día pueden ir a hacer algunas compras y en la noche pueden ir a uno de sus variados restaurantes para luego seguir a sus bares, pubs y discotecas. En este lugar puedes ver como se combina la arquitectura antigua con la vida moderna.
Shanghái tiene el nombre de la «Paris de Occidente» por varias razones, entre las que se encuentran sus noches sin fin. Y es que en esta ciudad, en especial en lugares como Xintiandi, muchos bares y discotecas están abiertos hasta las cuatro de la mañana y otros cierran incluso algunas horas después; por lo que es normal que lo encuentres lleno de gente al amanecer, mientras escuchas que las discotecas aún continúan su ritmo.
Y en este lugar no sólo puedes disfrutar de las compras y el entretenimiento, sino también te la arquitectura. Es por esto que te recomiendo ir a Shikumen o la Puerta de Piedra que es una mezcla única entre estilos arquitectónicos tanto chinos como occidentales que nació entre los años veintes y treintas. Y este no es el único lugar con esta mezcla, por lo que es normal que en otros lugares encuentres las mismas características y sientas que estás viajando en el tiempo.
Xintiandi ha tenido mucho éxito con el lema que dice que es el lugar donde lo «antiguo se une con lo moderno», porque allí se puede ver como se complementan perfectamente esas construcciones tradicionales de la antigua Shanghái, con restaurantes, bares y tiendas que son muy modernas. Muchas de las edificaciones más antiguas han sido restauradas, pero mantienen su ambiente antiguo, aunque se han adaptado para ser más cómodas para las personas que van allí.
Este distrito se encuentra muy bien ubicado en todo el centro de la llamada Shanghái cosmopolita. Y es que está muy cerca a la avenida Huaihai media y a la Taicang. La forma más fácil de llegar hasta allí es a través de la línea 1 del metro, llegando hasta la estación Huangpi Sur, saliendo por la puerta número dos y siguiendo hacia la izquierda por la calle Madang, para caminar unos doscientos metros hasta que llegas allí.
Foto Vía: azureisle
Categorias: Shangai