Cielo culinario en Chongqing

Pollo picante de la cocina de Chongqing

La población de Chongqing, que también es reconocida como la «Ciudad de la Montaña», atrae a miles de visitantes tanto del resto de China como del extranjero debido a sus atracciones turísticas y a su herencia cultural que puedes ver en varios de sus rincones. Allí puedes encontrar desde aguas termales hasta grutas pasando por una variedad de cuevas, pero esta ciudad tiene mucho más que ofrecer como su parte culinaria.

Cuando vayas a la ciudad de Chongqing sabrás el significado real del dicho chino que asegura que las personas hacen su cielo en la comida. Y es que los habitantes de esta ciudad tienen su propio cielo en la ciudad porque existen miles de restaurantes que están distribuidos en todas las esquinas de la población, haciendo que los visitantes y locales prueben su buena cantidad de especialidades.

La cocina de esta población está basada en la de Sichuan, así que puedes sentir en ella sabores como los más picantes y fuertes, y en comparación con otras clases de la misma comida, allí puedes sentir sabores más significativos. Entre los ingredientes más destacados de esta cocina están el ajonjolí, el ajo, el vino, la salsa de soya, los pimientos picantes y los fríjoles negros fermentados, entre muchos otros.

En Chongqing existen cerca de cuarenta métodos diferentes de cocinar los alimentos que incluyen el meter los alimentos en sal, el fritarlos, el asarlos, el hervirlos en agua, el meterlos en especias picantes y el ahumarlos. Cada una de ellas les da a los platos un sabor, una forma, un color, un olor y hasta unas propiedades nutricionales diferentes, por lo que muchas personas prefieren la comida de este lugar sobre la de otra de diferentes lugares de China porque además de rica es muy alimenticia.

Esta población es el lugar de nacimiento del famoso plato caliente de China. En tiempos anteriores esta plato era exclusivamente para consumirse durante las temporadas invernales que fue inventado para proteger el cuerpo contra las temperaturas bajas y los inclementes vientos de los días fríos. Sin embargo, con el tiempo este plato se ha vuelto más y más popular y es disfrutado tanto por locales como por turistas sin importar la época del año.

Foto Vía: avlxyz

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Chongqing



Comentarios (1)

  1. TONA MuÑiZ dice:

    exelente articulo sencillo y conciso lo cual deja ver las propiedades de la cocina de la regiòn que al parecer es la mayor atracciòn,.. es bueno tener estos consejos,para tenerlos en cuenta por si en futuro se tenga la fortuna e poder viajar a ese EXTRAORDINARIO pais CHINA
    gracias

Deja tu comentario