Museo Chongqing de las Tres Gargantas

Chongqing

Este museo está situado justo enfrente de la municipalidad de Chongqing, y es un museo monográfico que además trata de que la población comprenda y tome conciencia acerca de la preservación y el estudio de las reliquias culturales y el medio ambiente del área de Chongqing y las Tres gargantas. Investigar y educar, ese es su lema.

A nivel arquitectónico se trata de un edificio con exterior de ladrillos y un domo vitreado. Dentro encontramos esculturas de bronce, objetos que representan la cultura del área, el proyecto de la represa del río y sus orígenes y un «corredor ecológico» de 1km de largo. El museo ocupa en total un área de alrededor de 42,497 km2 y está formado por una sala de exhibición principal y otras construcciones.

Este museo comprende cuatro exhibiciones básicas:

  • la Tres Gargantas Gloriosa que refleja el espíritu cultural e histórico del área.
  • La Antigua Ba-Yu que nos habla sobre el origen y el desarrollo de Chongqing.
  • La de la Guerra Anti-Japón (1937-1945) que recuerda las penas de los chinos de la zona.
  • Una exhibición especial dedicada a los cambios que experimentó la ciudad durante el agitado siglo XX.

Con respecto a los objetos exhibidos, podremos ver porcelanas de varias dinastías, esculturas de la dinastía Han, pinturas y caligrafías a través del tiempo, monedas, ropas típicas de la gente del sudoeste del país y reliquias culturales.

Además, hay una imagen panorámica de 180º sobre la guerra en torno a Chongqing que describe la ciudad cuando era la capital provisional de China, y otra de 360º de las Tres Gargantas antes de la construcción de la gran represa.

Chongqing

Hoy este museo es visitado por muchos turistas extranjeros para apreciar la cultura de esta parte de China y también para maravillarse del poder de la ingeniería y maña humana.

Chongqing

– Información práctica:

  • Los buses que nos llevan hasta allí son varios: 105, 117, 122, 181, 215, 262, 421, 862 y 868.
  • La entrada cuesta 40 CNY y hay que pagar otros tickets para acceder a los panoramas y cines.
  • Abre de 8:10 am a 5:50pm.

Vía: Warrrios Tours

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Chongqing



Deja tu comentario