Fortaleza Dagu, protección de Pekín y Tianjin

Fuerte Dagu

A unos sesenta kilómetros al suroriente de la ciudad de Tianjin, se encuentra la Fortaleza Dagu, también conocida como Taku, que fue construida en el año 1816 para proteger la ciudad de Pekín, la capital de la Dinastía Qing. Este lugar es considerado un símbolo heroico de la lucha de China contra la invasión extranjera, por lo que es uno de los tres tesoros de la gente de Tianjin.

Tianjin es la puerta hacia Pekín, y la Fortaleza Dagu es la puerta de entrada a Tianjin. Tanto la Dinastía Ming como la Qing erigieron fortalezas aquí debido a su importancia militar. En el año 1858, el gobierno Qing construyó seis emplazamientos llamados Shen, Men, Shitoufeng, Wei, Hai y Gao. Estos eran todos más gruesos y anchos que aquellos construidos en la Dinastía Ming.

Entre mediados del siglo diecinueve y 1900, las fuerzas aliadas del Octavo Poder lanzaron cuatro guerras en el área de Dagu para ganar así control político y económico sobre China. Los ejércitos locales y los ciudadanos lucharon con valentía contra los invasores, y muchas personas de China sacrificaron sus vidas por su país. Después de la guerra, los imperialistas forzaron al gobierno Qing a destruir los emplazamientos, obteniendo como resultado que la mayoría de las fortalezas fueran demolidas, sobreviviendo sólo la Hai y la Wei.


Fortaleza Dagu

Así que en este lugar en la actualidad sólo puedes ver el Museo de las Ruinas de la Fortaleza Dagu, el Monumento de las Ruinas de la Fortaleza Dagu y las fortalezas Hai y Wei. El museo fue construido en el año de 1997 en la Fortaleza Wei y allí puedes ver la historia del emplazamiento con una gran cantidad de ilustraciones, objetos y fotografías.

Este emplazamiento, que tiene más de veinte metros de alto, está hecho totalmente de ladrillo. Los cañones que se encuentran exhibidos allí son modelos de aquellos que fueron usados durante la Segunda Guerra del Opio, entre 1856 y 1860. Este punto logra brindar un sentimiento muy vívido de la cruel batalla que se llevó a cabo en este lugar. Muy cerca a estas ruinas también puedes visitar otros lugares turísticos como son el Faro Dagu, el Templo Chaoyin y el Puente Haimen.

Foto 1 Vía: Wuyouyuan

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Tianjin



Deja tu comentario