Las islas de Lantau y Cheung Chao

Gran Buda de Bronce

Al oeste de la isla de Hong Kong se encuentra la isla de Lantau, la más grande de toda la región de Hong Kong y la pequeña isla de Cheung Chau, antiguo refugio de piratas. Desde los muelles Outlying Island Ferry de la Península Kowloon y de Central, en la isla de Hong Kong, zarpan ferries con destino Lantau (15 HKD por un billete de ida) y Cheung Chau (10 HKD, por un billete de ida), con una duración de trayecto de una hora y cuarenta y cinco minutos respectivamente.

Lantau es una isla verde, montañosa y poco poblada, 35.000 habitantes en 340 km². Famosa por su gran Buda de bronce sentado, la mayor estatua al aire libre del mundo (34 metros de alto y 250 toneladas). De Mui Wo, puerto donde atraca el ferry, sale el autobús número 2 con destino el Monasterio de Po Lin, en la cima de una montaña, donde se encuentra el gran Buda sentado.

El trayecto es una oportunidad para hacerse una idea general de cómo es la isla. A mitad de camino se encuentra la playa de Cheung Sha, habilitada con todas las comodidades para los bañistas con la salvedad de que los tiburones pueden hacer acto de presencia en cualquier momento.

La otra atracción de la isla es su nuevo y moderno aeropuerto de Chef Lap Kok. Construido sobre una isla artificial y unido a los Nuevos Territorios por los puentes colgantes de Tsingma (2160 metros) y Ting Kau (1177 metros), obras faraónicas que pueden disfrutarse a bordo de un ferry.

Cheung Chau, pequeña isla de 2,5 km² con una población de 40.000 habitantes, es una de las Islas Exteriores más pobladas de toda la región de Hong Kong. Su nombre significa “Pequeña isla alargada”, por su forma de empuñadura. Pueblo pesquero, con un puerto repleto de viejas embarcaciones que le dan mucho encanto y con unos restaurantes con vistas al mar donde cenar cangrejo y otros mariscos es un lujo que no se paga con dinero.

Puerto Pesquero de Cheung Chau

La isla es un remanso de paz y de tranquilidad donde su numerosa población joven vive en armonía con los más ancianos. El Templo de Pak Tai y sus playas, Tun Wan, Kwun Yam Wan y la de los italianos, son los otros rincones que hay que descubrir en la isla.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hong Kong



Comments are closed.