Pabellón Tengwan, gran templo cerca del Yangtze

Pabellón Tengwan

El Pabellón Tengwang se encuentra ubicado en las orillas del Kan, en la ciudad de Nanchang, en la provincia de Jiangxi. Junto a la Torre de la Grulla Amarilla y el Pabellón Yueyang, este edificio es uno de los tres pabellones más importantes en el lado sur del Río Yangtzé. También tiene la reputación de ser el Primer Pabellón del Río Xijiang y durante años ha sido admirado por visitantes de todos los lugares del mundo.

Li Yuanying, el hermano del Emperador Taizong, quien se convirtió en Tengwang después de su coronación, fue el encargado de comisionar el edificio original de tres pisos y treinta metros de alto durante el año 654. El Pabellón fue nombrado en honor a él, pero durante los siguientes 1300 años tuvo que atravesar por varias reconstrucciones para mantenerse como está ahora.

El Pabellón existente en la actualidad es mucho más espectacular y magnífico que sus predecesores. Allí se llega mediante un puente en zig zag y está rodeado por jardines rocosos y lagos, está construido en el estilo arquitectónico de la Dinastía Song. Esta edificación es un complejo total y no sólo una estructura.

Pabellón Tengwan

El edificio principal, que cubre unos 47.000 metros cuadrados, tiene nueve plantas y más de 57 metros de alto. Dos pabellones más pequeños se encuentran a los lados norte y sur del más importante; y su elegancia y simplicidad se ve en sus tejados color verde jade y sus columnas rojas.

El Pabellón Tengwang ha sido siempre un lugar en donde hombres intelectuales se reúnen a escribir artículos y llevar a cabo banquetes, por lo que existe una exhibición en el nuevo pabellón en el que se le da una gran importancia a la cultura. Allí se muestran una gran variedad de pinturas y frescos que muestran el talento que muchos hombres trajeron a este lugar.

Fotos Vía: Marchrius

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Nanchang



Deja tu comentario