Valle Mounigou, y sus cientos de lagos

Valle Mounigou

El Valle Mounigou está localizado al occidente de la Ciudad Antigua de Songpan, tiene un área de 160 kilómetros cuadrados, se ubica desde unos 2800 metros sobre el nivel del mar hasta los 4070 metros, y cuenta con una temperatura promedio anual de 7 grados centígrados. Este lugar pertenece al área de Huanglong y hace parte de la Reserva Mundial de la Biosfera, debido a sus hermosos paisajes de montaña, sus cataratas y la cultura que lo rodea.

En el Valle Mounigou hay dos puntos que son su mayor atractivo: la Catarata Zhaga y el área de Erdaohai. La catarata está ubicada en el Valle Zhaga en donde también hay muchas piscinas naturales de unos colores extraordinarios y más cataratas. Por cierto, los sonidos de las cataratas hacen un gran eco a través del bosque y algunas bajan por escalinatas de piedra mientras que otras pasan por en medio de los bosques creando unos hermosos paisajes y una niebla espectacular.

Claro que, entre esas cataratas, la Zhaga es la más espectacular. Es la catarata travertina más grande de toda China. Tiene más de 93 metros de alto y 35 de ancho con una elevación de 3270 metros sobre el nivel del mar. En la parte más alta esta catarata es un lago, y en la parte de abajo es un lecho de varios niveles. Cuando la catarata cae produce un gran ruido que asombra a sus visitantes.

Cuando se camina por este valle Zhaga, se pueden ver muchas flores abriendo en este bosque primaveral y un denso bosque de bambú. Aquí se desarrolla mucho la actividad de los osos panda y si se está de suerte hasta se podrá ver uno en el camino. Además también se recomienda ver las atractivas piscinas llenas de colores y de diferentes tamaños que son realmente impresionantes.

El área de Erdaohai se esconde en una jungla con un área de 6800 metros cuadrados. Los turistas pueden llegar allí caminando o en caballo desde la catarata Zhaga. La parte más alta del Lago Erdaohai es tan limpia y clara que se pueden ver los peces nadando. Mientras que la parte más baja es muy profunda y va cambiando de colores desde el azul claro hasta el oscuro dependiendo de la profundidad.

Sin contar este lago, esta área tiene más de 400 lagos como el de los Cisnes y el Ginseng. También, allí los visitantes puede visitar las misteriosas cuevas del lugar. Algunas se conectan entre sí mientras que otras se encuentran dentro de cuevas más grandes. Entre ellas, la más atractiva es el Palacio Xuanny, que tiene estalactitas de todas las formas. Algunas tienen forma de sillas, otras de camas y mesas; así los turistas pueden ver las maravillas hechas por la naturaleza.

Además de estos puntos de importancia, hay otras cosas que ver en el Valle Mounigou, como los Templos Budistas Tibetanos y el Templo Hou. También se recomienda la visita al Lago de las Flores, que obtiene ese nombre porque su superficie verde está cubierta por cientos de flores. Los tipos y colores de estas flores cambian de acuerdo a la estación y los turistas se encuentran sumergidos en un mar de flores como si estuvieran en un cuento de hadas.

Foto Vía: China Highlights

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Parques Naturales



Comments are closed.