Manantial de la Primavera, en Yunnan

Manantial de la Primavera, en Yunnan

Os hemos hablado antes acerca de la vieja ciudad Dali, ubicada en la provincia de Yunnan y otrora vínculo económico con otras naciones a través de la rutas indias. Como China es un país realmente enorme y con una historia milenaria deberíamos, antes de viajar, sentarnos con un mapa y hacer una lista de los sitios que queremos conocer para saber cuánto distan uno de otro y así, elegir algunos y descartar otros. Caso contrario necesitaríamos muchos meses para recorrer todo el país.

Bien, que si hemos ido hasta Dali, hay ciertos sitios que no podemos dejar de visitar y además de las famosas Tres Pagodas, también podemos dedicarle un tiempo al Manantial de Primavera, ubicado a 27 kilómetros hacia el sur de la ciudad y al pie del Monte Shenmo, el primero de los picos del Monte Cangshan que se alza detrás de las pagodas.

Este manantial surge de las profundidades de la tierra y le da forma a una piscina natural que se esconde entre los árboles, piscina que mide unos 50 metros y da sombra un árbol muy anciano.

Manantial de la primavera

Mientras al manantial se lo conoce con el nombre de «Manantial Primavera», a este árbol se lo llama «árbol primavera» también y entre la primavera y el verano es que se llena de capullos que atraen a muchas mariposas. El espectáculo es realmente hermoso y digno de contemplarse.

Además, uno ya no ve muchas mariposas en las ciudades, así que aquí los cientos de estas criaturas que aparecen de la nada y revolotean entre las flores no dejan de maravillarnos.

Tal espectáculo merece un festival, así que la gente de la etnia Bai festeja cada 15 de abril la «Reunión de las mariposas«, un momento único para ir en pareja o declarar amor eterno.

Si os gusta la idea de conocer este hermoso manantial entonces debéis saber que hay coches especiales que salen de la estación de buses de Dali, o de sus principales hoteles, y que os llevan directamente hacia allí. Si ya habéis decidido emprender el viaje, debéis saber también que muy cerca del manantial está el pueblo de Zhou, en donde vive la comunidad más grande gente Bai. De esta manera, resulta que es también un buen sitio para aprender y seguir disfrutando de su cultura.

Entrada al Manantial de la Primavera

Por cierto, la entrada al Manantial de la Primavera cuesta 62 CNY.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Yunnan



Comments are closed.