Jingyuetan, gran parque en medio de Changchun

Parque Jingyuetan

Jingyuetan es un parque nacional ubicado en la parte sur oriental de la ciudad de Changchun, como a unos 18 kilómetros de su casco urbano. Su nombre significa Lago Jingyue por el gigantesco lago que allí se encuentra y es famoso por tener un fabuloso paisaje muy pintoresco y los habitantes de Changchun dicen que es el lugar tranquilo en medio de la gran ciudad.

Este parque ocupa unos 200 kilómetros cuadrados, de los cuales 4.3 son agua y 80 son un bosque plantado, lo que constituye cerca de un 59 por ciento de su área total. Jingyuetan es hermano del Lago del Sol y la Luna de la provincia de Taiwan.

Este gran parque es realmente impresionante para los turistas porque allí se ve un gran terreno cubierto de árboles que junto a cadenas de magníficas montañas forman un variado ecosistema que tiene más 30 especies de árboles, además allí se encuentra un área turística y vacacional para que los visitantes puedan disfrutar todo el tiempo que quieran.

Parque Jingyuetan

El aire fresco, su buen clima y sus paisajes son un gran atractivo para los turistas, además de que en cada estación del año todo es muy diferente. Durante el invierno se puede disfrutar de una pista de esquí que es diferente a otras del mundo porque se encuentra en la ciudad, aunque también se diferencia de las que están en las ciudades por su aire fresco y la belleza de su panorama.

Jingyuetan también da hogar al Templo Putuo del Norte, que fue construido en 1996 y es uno de los más famosos de esta provincia. Aunque no tiene una larga historia, es conocido en todo el país. Algunas veces allí se realizan encuentros de Budistas y muchos peregrinos asisten al llamado.

Otro de los lugares que no se pueden perder en este parque es la playa de arena que puede tener hasta 3.000 personas jugando en ella y es la más grande construida por el hombre en la provincia de Jilin. Allí se puede disfrutar de la arena plateada, el sol, de casas de madera y carpas. Entre las actividades que se realizan están los paseos en bote, voleibol en el agua y en la arena y paseos románticos por la playa sin salir de esa provincia.

Fotos Vía: Chinatravelguide

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Jilin



Deja tu comentario