La ciudad de Zibo, en la provincia de Shangdong

Zibo

La ciudad de Zibo se encuentra situada en la provincia de Shangdong, cerca de las ciudades costeras de Yantai, Weihai, Qingdao, y Jinan, la capital de la provincia. Cuenta con una extensión de 5.938 km2, una población que supera los 4 millones de habitantes y está dividida administrativamente en cinco distritos (Linzi, Zhoucun, Zhangdian, Zichuan y Boshan) y tres condados (Gaoqin, Huantai y Yiyuan).

Esta ciudad fue la capital del antiguo reino de Qi (y aun hoy en día se la conoce popularmente como el Estado Histórico de Qi) que prosperó entre los años 770 a.C y 476 a.C, y tiene como característica curiosa que aquí es donde se inventó el Cuju, un juego que posteriormente derivó en la invención del fútbol, como lo reconoce la FIFA. El nombre de Zibo le fue impuesto a partir de 1920 durante el periodo de explotación minera de carbón en Zichuan y Boshan (juntando sus primeras sílabas se obtiene Zibo).

En la actualidad es un importante nexo de comunicaciones dentro de la provincia, debido a su obucación geográfica entre las montañas de Shangdong y la llanura norte del país, siendo su paisaje una fusión entre planicies y abruptas montañas. Posee un clima de tipo continental templado, en el que las estaciones se diferencian mucho entre sí, y que cuenta con una temperatura media anual de 13ºC.

Gracias a su ubicación y a la belleza de su entorno natural, la ciudad cuenta cada año con mayor afluencia de visitantes, aunque ésto representa sólo una pequeña parte de su economía, basada principalmente en la industria de la cerámica, de la que es una de las mayores productoras de China.

La ciudad de Zibo está a una hora y media en coche desde el aeropuerto internacional de Jinan Yaoqiang, y existe una línea regular de 8 autobuses diarios que conecta ambos destinos.

Foto vía: whatsonjinan

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Shandong



Comments are closed.