El Templo de los Cinco Inmortales, en Guangzhou

Templo de los Cinco Inmortales

En la ciudad de Guangzhou , dentro de la provincia de Guangdong, se encuentra el Wu Xian Guan o Templo de los Cinco Inmortales, una de las obras escultóricas remanentes de la Dinastía Ming. Este lugar fue erigido para honrar a la memoria de los cinco seres celestiales que, según la tradición, una vez descendieron a la ciudad montando en carneros, y portando cada uno de ellos una espiga de arroz en la mano. Aunque los cinco seres volvieron a su hogar en los cielos, sus monturas quedaron en el lugar, convertidas en piedra.

Siglos después de esta visita celestial, se construyó el Wu Xian Guan, y fue de aquí de donde derivó posteriormente el nombre del pueblo (Guangzhou). Este templo taoísta ha sido cambiado de lugar en numerosas ocasiones a lo largo de su historia, además de las consiguientes reformas que ha sufrido. Originalmente el templo y sus terrenos abarcaban una superficie aproximada de 4.600 m2, aunque en el año 1923 se decidió subastar el templo y sus posesiones para hacer frente a los gastos de la guerra, y pasó a manos de una entidad comunitaria. Afortunadamente, hoy en día vuelve a estar protegido por el gobierno civil.

Una de las curiosidades del Templo de los Cinco Inmortales es que en su interior se guarda una campana, forjada en bronce, cuyo peso alcanza los 5.000 kg. Además, está construida sobre un pequeño compartimento que da directamente a la puerta, formando una enorme caja de resonancia, permitiendo que su sonido llegue mucho más lejos. Posee dos metros de diámetro y tres de altura, y por supuesto, es la mayor campana de la ciudad.

La campana está situada en la llamada torre Lingnan, de 17 metros de altura, y a la que los turistas pueden acceder tanto para ver la gran campana de bronce como disfrutar de unas magníficas vistas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Guangdong



Comments are closed.