Una ruta por las inmediaciones de Kunming
Hace algunas semanas, este blog viajaba hasta Kunming, capital de la provincia meridional de Yunnan, para descubrir los numerosos atractivos de esta localidad. Retomando esta propuesta, lo que hoy se propone es un recorrido por sus alrededores, que permitirá al recién llegado conocer algunos de los principales alicientes de la zona.
En las afueras de la ciudad, se alzan algunos edificios religiosos destacables. Uno de ellos es el templo de Qiongzhu (también conocido como templo de los Bambúes, en la foto), ubicado 13 km al noroeste de Kunming. No en balde, esta construcción está considerada como uno de los mejores ejemplos de arquitectura budista de la región.
En su interior, no hay que perder de vista los 500 «luohan» (estatuas de divinidades budistas) que descansan en uno de sus salones. Asimismo, en lo alto del pico de la Canción del Fénix —a 7 km al noreste de la capital de Yunnan—, se llergue el Jin Dian (templo Dorado).
Sus muros, columnas, vigas y altares presentan la particularidad de haber sido realizados con cerca de 300 toneladas de cobre. A su vez, tampoco hay que acercarse hasta el Heilong Tan (estanque del Dragón Negro). Sito a 11 km al norte de Kunming, se extiende junto a un templo taoísta construído en tiempos de la dinastía Ming (1368-1644) y un espectacular jardín botánico.
En cualquier caso, conviene desplazarse 26 km al oeste de la capital —hasta las llamadas montañas Occidentales— para admirar los edificios religiosos más bellos de la región. Uno de los reclamos más notables es el templo de Huating, sin duda el de mayores dimensiones de la zona.
Sus dependencias acogen notables figuras de «luohan», algunas a tamaño natural. Un poco más arriba, detrás de un frondoso bosque, abres sus puertas el pequeño templo de Taihua, desde cuyo pabellón se puede disfrutar de una vista incomparable. Para acceder al mismo, hay que salvar una importante desnivel, aunque el esfuerzo realmente vale la pena.
Finalmente, conviene incluir en el recorrido el hermoso templo de Guanyinshan, sito en la orilla oeste del lago.
Foto vía: MadGrin
Categorias: Yunnan
Adivino la razón por qué hay tantos templos hay es que era una vez donde el rey vivió. Como todas las lugares en China.