Leshan, la antigua ciudad de Jiazhou

Leshan

Jiazhou era conocida antiguamente por sus magníficas vistas, tanto que un viejo dicho indicaba “Allí en donde está el mejor paisaje de todo Sichuan, allí está Jiazhou”. En la actualidad, el nombre de esta ciudad es Leshan (lo que significa “montaña feliz”), y constituye uno de los principales destinos turísticos para los amantes de la naturaleza y de la cultura china.

Una de las más fabulosas vistas de Leshan es seguramente su Buda Sedente, una inmensa figura de Buda tallada en la roca que resulta capaz de dejar pasmados a miles de visitantes por año. Se trata, nada menos, que del Buda tallado en piedra más grande de todo el mundo. Fue realizado a los pies del Monte Emei, y en 1996 el conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Existen en las cercanías numerosos templos budistas: Wuyou, Lingyun, Baoguo, Hufu y Wannian son sólo algunos de ellos. Desde luego, también destaca en este viaje la faceta natural, ya que los paisajes son verdaderamente hermosos, algo que se mantiene desde la antigüedad. El Pequeño Lago del Oeste, o Wutongqiao, es un antiguo pueblo a orillas del agua. Está ubicado 24 kilómetros al sur del centro urbano.

Leshan está ubicada en el sur de la provincia de Sichuan, se encuentra a unos 120 kilómetros de Chengdu, con la que está conectada por una línea de ferrocarriles interurbana que también une a estas dos ciudades con Mianyang y además tiene una buena oferta de hoteles para quienes desean pasar la noche allí.

La riqueza cultural de Leshan es indiscutible. Sus muchos monumentos son un tesoro conservado a través del tiempo. Además de los templos budistas, destacan otros sitios como la casa del escritor y político chino Guo Moruo, un destacado pensador del siglo XX.

En Leshan, por otra parte, se habla un dialecto propio que se diferencia notablemente de los dialectos de otras ciudades en la misma provincia. Al parecer, se trata de una versión arcaica de la pronunciación en China.

Foto Vía: Citadelle

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Sichuan



Deja tu comentario