Sobres rojos para la felicidad y la prosperidad

Sobre rojo en boda China

En China existen una gran cantidad de colores y de símbolos que se encuentran asociados con variados aspectos de la vida, de la felicidad y del amor, y la gran mayoría de chinos tienen esas creencias. La población en general, aunque existen muchas excepciones, cree que la vida puede ser dirigida hacia el lugar donde se quiera si se siguen las recomendaciones de tener los colores y los símbolos adecuados alrededor.

Y tenemos que aceptar en todo el mundo buscamos la felicidad de todas las formas posibles, eso no es cosa sólo de chinos. Todos, sin importar nuestra edad, raza y cultura tenemos la meta de ser simplemente felices, lo que también hacen las personas de China. Es por esto, que nunca pierden la oportunidad de regalar a sus conocidos un símbolo conocido para que les traiga la felicidad.

Ya sea en un cumpleaños, en la celebración del nuevo año o en una boda, los chinos acostumbran brindar algo que pueda llevar la felicidad a la vida la persona a la que se lo están dando. Por ejemplo, los sobres rojos son un popular símbolo de felicidad, durante siglos se ha creído que estos sobres traen prosperidad, felicidad y buena suerte. Así que estas personas están dando y deseando todo eso a las personas a las que les presentan con estos sobres.

Los sobres rojos son un símbolo de prosperidad que puedes utilizar en tu casa, pero no importa si nadie nunca te ha hecho uno de estos regalos, porque igual los puedes utilizar. Sólo debes poner dos monedas dentro de uno de ellos y lo pones en el marco de la puerta de tu casa. Y si quieres darle un buen regalo a alguien, también le puedes dar uno de estos sobres, deseándoles prosperidad y felicidad.

Los sobres de color rojo también son una parte importante de la relación entre el maestro y el discípulo en el Feng Shui. En teoría por cada enseñanza que el maestro le brinde a su estudiante, él tiene que darle un sobre rojo a su maestro y de acuerdo a las creencias dentro de ellos se deben poner barras doradas, monedas doradas pequeñas o cualquier otro regalo como gratitud.

Foto Vía: The Pocket

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cultura China



Deja tu comentario