Mezquita Id Kah, la más grande de China

Mezquita Id Kah

Mezquita Id Kah

La mezquita Id Kah es la más grande de toda China y se encuentra en la Plaza Central de la ciudad de Kashgar, en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang. Su nombre significa “lugar para orar y celebrar en festivales” y está formada por un grupo de varias construcciones islámicas con un fuerte estilo étnico y características religiosas.

Se dice que este lugar solía ser un cementerio y que la actual mezquita Id Kah se construyó sobre este en 1442 como una pequeña estructura. Ya fue con el tiempo que se empezaron a realizar renovaciones y ampliaciones que la han convertido en lo que es hoy, con su tamaño y su estilo actuales.

Todo el complejo ocupa casi 17.000 metros cuadrados y está compuesto por el patio, el Salón de Oración y la torre de la puerta, así como de otras estructuras que se encuentran allí.

Al entrar por la puerta, los visitantes se encuentran con el Patio. En él se encuentran árboles álamos de gran tamaño que parece que llegaran hasta el cielo, junto a varios pinos que llenan todo de vitalidad. Todo este espacio tiene mucha sombra por el espesor de los árboles, lo que lo hace fresco y cómodo, como si se estuviera en una habitación con aire acondicionado. En medio se encuentra un estanque de aguas cristalinas en las que se ve el hermoso reflejo de los árboles y le da un toque de elegancia a la mezquita.

El Salón de Oración se encuentra en un estrado alto en el lado occidental de la mezquita. El techo se encuentra sostenido por altas columnas azules que tienen forma rectangular. Partes del techo y de las columnas se encuentran decorados con hermosos tallados y pinturas. Por su lado, la torre de la entrada se encuentra mirando la Plaza Id Kah y está llena de tallados con diseños de flores, en su mayoría de color verde.

Mezquita Id Kah

Todos los días, miles creyentes llegan a este lugar para orar. Todos los viernes por la tarde musulmanes que vienen de lugares lejanos y otros de esta ciudad se reúnen a orar y durante las festividades, los seguidores de esta religión en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang se reúnen en este lugar sagrado para celebrar.

En las horas de la oración, la mezquita, la Plaza de enfrente y las calles que quedan alrededor se llenan de musulmanes que se ponen de rodillas. Después, toda la gente se reúne al frente de la Mezquita Id Kah y bailan mostrando su felicidad, y lo mejor es que no muestran ningún signo de cansancio.

Toda la gente puede entrar a conocer esta hermosa edificación de 8:30 a 10 de la mañana.

Foto 1 Vía: Colegota
Foto 2 Vía: Lukas

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Kashgar



Deja tu comentario