Tianchi de Tianshan, un lugar de leyenda

Tianchi en Tianshan

Tianchi es un lago en la provincia de Xinjiang en China y su nombre significa literalmente “el lago de los cielos” y está ubicado en la parte norte del Pico Bogda, en las Montañas Tianshan, por lo que tiene sus aguas cristalinas debido a que su fuente es la nieve derretida.

Durante el verano, este hermoso lago es un resort frio ideal. Allí se puede dar un paseo en bote para ver las impresionantes montañas plateadas por la niebla y en el fondo un profundo cielo azul. También se puede hacer senderismo por las praderas verdes llenas de flores salvajes en los montes cercanos. Sin duda, llegar hasta aquí es un viaje que merece la pena.

Por su parte, los pescadores encuentran en el atardecer la mejor hora con el mayor encanto dentro del lago. También los amantes de la ciencia y la geología pueden encontrar allí varios atractivos, puesto que este lago es una reliquia del periodo cuaternario glaciar y está rodeado de otras joyas de eras antiquísimas.

Además de su hermoso paisaje y varios atractivos, este lugar también da lugar a una leyenda antigua. En ella se dice que la Reina Occidente, Xi Wang Mu, entretuvo al Rey Mu de la Dinastía Zhou del Occidente en el lago. La reina se enamoró del rey y le escribió un poema que decía: “Las nubes blancas flotan mientras las montañas alcanzan el cielo azul. Atravesando miles de montañas, cruzando diez mil ríos, vienes a nosotros desde una tierra lejana. Si aún estás fuerte y bien, ¿volverías a nosotros de nuevo?” A lo que el rey contestó en otro poema: “después de que vuelva a China central y lleve al pueblo a una vida próspera, volveré de nuevo a ti”.

No sabemos por qué el rey nunca volvió, pero aún podemos ver las montañas silenciosas, los cielos azules, las nubes flotantes y las cristalinas aguas del lago, que fueron los testigos del amor y la soledad que vivió la reina en este hermoso lugar de la China.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Xinjiang



Comments are closed.