Zhuhai, de ciudad inhabitada a urbe moderna
Zhuhai es una ciudad en la costa sur de la provincia de Guangdong y está ubicada en la parte donde el Río de las Perlas se une con el Mar de la China Meridional. Esta localidad es una de las que tiene más crecimiento en toda China, todo después de ser designada Zona Especial Económica.
El área de esta ciudad estuvo deshabitada por siglos con sólo unas pequeñas villas de pescadores que no pasaban de los 100.000 habitantes, así que el que la hubiera visto en esa época no creería que es la misma urbe moderna con millones de habitantes que es hoy en día.
Los habitantes de la ciudad recomiendan mucho la visita de la Estatua de la Pescadora, que recrea un cuento de un ángel que llegó a Zhuhai y se enamoró tanto del lugar, que allí decidió quedarse y dedicarse a la pesca para sobrevivir. Este ángel se enamoró de un pescador llamado Hai Peng que le pidió que se quitara sus brazaletes mágicos para demostrarle su amor tras de lo cual falleció. Así que el joven lleno de remordimientos y dolor fue a buscar como revivirla hasta que encontró una fórmula basada en su propia sangre, con lo que volvió a la vida, se casaron y fueron felices, como toda buena leyenda.
Esta moderna ciudad tiene la fama de ser una de las más limpias y hermosas de China, además por sus esfuerzos para el desarrollo ecológico por lo que ha recibido varios reconocimientos. Esta es una de las razones por la que ha tenido tanta afluencia de turistas en los últimos años, cerca de 1.3 millones extranjeros y 3.64 locales, que quieren ver sus bellos paisajes naturales y grandes zonas verdes.
También les recomiendo la visita al Nuevo Palacio Yuanming, que es una imitación del que está en Pekín. Allí dentro hay un lago de 80.000 metros cuadrados que se puede recorrer con botes a motor, es posible ver artefactos antiguos pertenecientes a los Emperadores y se puede cenar en un restaurante flotante típico de China.
Foto 1: Mac9.
Foto 2: Daniel Berthold.
Categorias: Guangdong