El Parque de las Ruinas de Murallas de la Dinastia Ming

Murallas Dinastia Ming

China conserva muchos sitios muy bien conservados y eso es una verdadera suerte para el viajero entusiasta, por eso os recomiendo hacer una lista bien detallada de los sitios que no queréis pasar por alto antes de abandonar Beijing y lanzaros a conocer el resto del país. Uno de ellos debe ser éste, la Muralla de Ming, o el Parque de las Murallas de la Dinastía Ming.

El sitio está ubicado a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad de Beijing y es un sitio preparado para ser recorrido. Su entrada es gratuita aunque si queréis trepar a su atalaya deberéis pagar 10 yuanes. ¿Pero con qué os vais a encontrar? Bueno, con un amplio campo de césped bordeado con una alta muralla de piedra muy bien conservada que se levanta de la atalaya en el sureste y termina en el oeste, en Chongwenmen.

Originalmente esta impresionante muralla Ming tenía alrededor de 40 kilómetros y su construcción fue ordenada por el emperador Yungle en el año 1419 pero el tiempo ha podido con ella y de los primeros 40 kilómetros hoy sólo quedan 1.5km. La zona fue abierta al público en 2002 pues antes, desde 2001, estuvo cerrada para realizar trabajos de reparación y preservar el estilo antiguo de su construcción. China se está preocupando últimmente por sus viejos tesoros y eso es bueno.

Por esta preocupación es que el lugar está prolijo, con un césped verde que ocupa 70.000 m2, con 110.000 árboles y una gran variedad de flores y plantas que los jardineros han dispuesto con maestría creando verdaderas vistas que combinan la flora con la piedra. Además, se ha reconstruido la muralla, se han pavimentado los caminos y se han mejorado la vías de acceso, todo pensando en el turista.

Digamos que el gobierno ha emprendido una doble remodelación en este parque pues además de la muralla ésta ha tenido como protagonista indiscutido el parque en sí mismo y lo ha transformado en un sitio que desde su apertura en 2002 ha recibido miles y miles de turistas chinos y extranjeros. Lo cierto es que el parque ha quedado de maravillas, invita al pase relajado y permite tomar fotos estupendas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Beijing



Comments are closed.