Plaza del Senado, en Macao

Plaza del Senado

La ciudad de Macao nació de una antigua colonia portuguesa, y es por esto que presenta una curiosa fusión de culturas, y uno de los lugares ideales para notar el contraste es la Plaza del Senado. Situada junto a la Avenida del Senado (Largo do Senado), la plaza suele estar muy concurrida, y en ella se reúnen turistas y lugareños, tanto chino de nacionalidad china como de ascendencia portuguesa.

Esta amplia zona, pavimentada al estilo tradicional portugués, está situada en el mismo corazón de la ciudad de Macao, y algunos de los edificios oficiales más importantes se encuentran situados aquí, como son el Leal Senado (del que la plaza toma su nombre), la Asamblea General y la Iglesia de Santo Domingo. También hay que recordar que esta plaza forma parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.

Uno de los principales atractivos de la Plaza del Senado es su arquitectura, así como la de los edificios que la rodean, siendo quizá el más preeminente la Oficina Central de Correos, construcción que está rematada por un campanario. Otro de los edificios a destacar que rodean la plaza es la Santa Casa de la Piedad, edificada en 1569, y que funcionó como hospital en sus comienzos, pero pronto fue reconvertido en orfanato y en el hogar de viudas que perdían a sus esposos pescadores en el mar.

Y no podemos olvidarnos de la Catedral de San Pablo, la que en tiempos fuese la mayor iglesia de Asia hasta el siglo XIX, cuando un incendio destruyó la mayor parte del edificio dejando sólo la fachada, la cual tiene hoy en día más de 4 siglos de antigüedad. Resulta difícil encontrar una iglesia católica (o parte de ella) en un país tan influenciado por el budismo como China. La presencia de las ruinas de la Catedral de San Pablo son otra de las características que hace única a la Plaza del Senado.

Foto vía: aboutmacau

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Macao



Comments are closed.