El Templo de los Seis Banianos

Pagoda de las flores

En la ciudad de Cantón, en la calle Liurong, nos encontramos con un templo budista cuya construcción data del siglo VI, durante el periodo de gobierno de la Dinastía Liang, el Templo de los Seis Banianos, y fue construido sobre un antiguo templo del siglo V, que resultó destruido por las llamas.

También conocido como la Pagoda de las Flores, este lugar se ha hecho muy popular entre los extranjeros que buscan adoptar niños de China, debido a su cercanía con los consulados internacionales, y frente a su representación de Kuan Yin se dan bendiciones a los recién adoptados.

En los inicios de su historia, este lugar era llamado el Templo de Baozhuangyan, aunque en años posteriores y debido a la intervención de un famoso cronista de la época llamado Su Dongpo, que hizo referencia a los seis árboles banianos que rodeaban al templo, éste comenzó a ser conocido como «de los seis banianos». Su más destacada construcción, la torre que sobresale de la estructura y cuya altura llega hasta los 55 metros, fue construida en el año 1097, y el sobrenombre de «de las flores» proviene del hermoso colorido con el que está decorada.

En su interior, podemos contemplar una estatua del Buda de Maitreya, que representa al Buda del Futuro, ya que tal y como marca la tradición budista, todo posee un inicio, un desarrollo, un cambio y un final, y de este ciclo nadie escapa, ni siquiera el Buda. Rodeando a al Buda Maitreya están los cuatro reyes celestiales, que representan también a los cuatro puntos cardinales.

El pasado año 2001, el ayuntamiento de Cantón emprendió medidas para reformar la torre, que actualmente está abierta a los turistas, para que puedan disfrutar de su belleza y mística.

Foto vía: David Esteban

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cantón



Deja tu comentario