Pasear por las inmediaciones de Wuxi

Wuzhen

Tras la sugerente propuesta recogida en el último post, Sobre China permanece aún en la provincia de Zhejiang, situada al este del país, donde recorrerá los alrededores de una de sus poblaciones más representativas: Wuxi.

Emplazada en el norte de Zhejiang, y muy conocida por ser uno de los lugares desde los que se puede tomar un barco hasta el bellísimo lago Tai Hu (el tercero más grande del gigante asiático), lo cierto es que es también un punto de partida perfecto para realizar interesantes excursiones, como se verá a continuación.

A lo largo de casi 1.500 años, quienes vivían cerca de Wuxi tenían como actividad principal la producción de seda. Sin ir más lejos, un amplio porcentaje aún se gana la vida gracias a la cría de gusanos de seda. Si el viaje a la zona se efectúa entre los meses de abril y noviembre, el recién llegado presenciará el proceso de preparación de la seda en numerosas granjas, una actividad que ha sido una de las mayores fuentes de ingresos del antiguo Imperio del Centro.

No obstante, éste no es el único reclamo. En efecto, a tan sólo dos horas en bus, y ubicado al oeste de Shangai, se encuentra la hermosa localidad de Wuzhen. Se trata de una pintoresca ciudad regada por canales y conectada con el Gran Canal, uno de los mayores trabajos de ingeniería hidráulica de la historia de China. A pesar de que Wuzhen se ha convertido en una ciudad netamente turística, dedicar un tiempo a descubrirla sigue siendo totalmente recomendable.

Finalmente, el recorrido por las inmediaciones de Wuxi no estaría completa si no se presta atención a Putuoshan, la más oriental de las cuatro montañas sagradas del país. Su deidad protectora es Guanyin, la diosa budista de la compasión. Ésta se venera en diversos templos, entre los cuales se cuenta el templo de Puji o Punji Chansi.

Foto vía: Absolut China

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hangzhou



Comments are closed.