Los grandes salones del Templo Colgante

Templo Colgante

El Templo Colgante, que también es conocido como Xuankongsi o el Monasterio Colgante, es un lugar impresionante que puedes ver que fue construido en una de las caras del Monte Heng a un poco más de setenta metros sobre el nivel del suelo, en el Condado de Hunyuan.

Este lugar lo encuentras en la provincia de Shanxi, a unos sesenta kilómetros hacia el noroccidente de Datong, y es uno de los atractivos más visitados en los alrededores.

Todas las edificaciones que conforman este complejo se ven como si estuvieran colgando de la cara del Monte Heng, por lo que recibe el nombre que tiene. Si quieres ver en su totalidad la forma como parece que todo este lugar está colgando de la montaña, te recomiendo subir hasta su parte más alta y mirar el complejo hacia abajo, porque desde allí sí parece que no mucho lo estuviera sosteniendo.


Templo Colgante

Este templo, que tiene influencias tanto Taoístas, como Budistas y Confucionistas, tiene varias edificaciones que son características de la arquitectura china, entre los que se destacan sus salones. Los principales que no te puedes perder son el Sansheng, el Sanguan y el Sanjiao, que tienen diferentes estilos y características, y en los que puedes ver las diferentes etapas de construcción de este lugar.

En la parte central de este complejo encuentras el Salón Sansheng, que es su construcción principal, y en donde puedes ver varios altares con estatuas de Buda y de sus discípulos de pie en forma sumisa a sus lados. Por su parte, en el Salón Sanguan puedes ver un lugar que fue hecho para ofrecer sacrificios en el Taoísmo; y dentro de él puedes ver estatuas que son muy vividas, con rostros sin decorar al extremo y cejas muy negras.

Y no te puedes ir sin visitar el Sanjiao, que es el principal y lo puedes ver en las estatuas de Confucio, Sakyamuni y Laozi, que fueron los fundadores del Confucionismo, del Budismo y del Taoísmo. Esta edificación demuestra la forma como estas religiones y culturas se encuentran allí y las estatuas de estos tres personajes históricos son realmente impresionantes y toda una muestra de arte en ellas mismas.

Foto 1 Vía: Gisling
Foto 2 Vía: Paul & Kelly

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Datong



Comentarios (1)

  1. Datong dice:

    Hay personas viviendo en el templo? Datong es una lugar muy popular de los turistas, con los cultura antigua de China y de los religiónes mas importante para chinos. Los viajes a Datong estaban despues de Beijing, etc.

Deja tu comentario