Características de la comida cantonesa

Comida Cantonesa

Se conoce a la comida cantonesa como aquella que fue creada en la provincia de Cantón, en el sur de China, y especialmente desde la ciudad del mismo nombre.

De toda la cantidad de comidas que existen en el territorio chino, esta es la que más se conoce por fuera del país, por lo que es posible que ya la hayas escuchado y hasta y probado. La mayoría de restaurantes chinos en países occidentales sirven de los platos pertenecientes a esta cocina.

Esta clase de cocina es reconocida por lo que los cantoneses llaman los ingredientes del «cielo, la tierra y el agua» y por eso es que tiene ese sabor tan fresco en cada uno de sus platos. Las formas de cocinar más usuales en esta clase de platos son el vapor y la freída en aceite, que son en general lo que le brinda ese sabor tan característico a esta comida que es la preferida por muchos.

La cocina cantonesa tiene una gran variedad de ingredientes, debido a que la ciudad de Cantón siempre ha sido una ciudad comercial de importancia, por lo que allí llegaban varios ingredientes y platos de otros lugares. En esta cocina puedes encontrar cerdo, carne de vaca y pollo, además de otras carnes comestibles como son las de algunos órganos interiores, serpientes, anguilas y hasta patas de pollo.

Cocina cantonesa

Para la mayoría de cocineros expertos en esta clase de comida las especias deben ser utilizadas en los platos en pequeñas cantidades, para que así no influyan mucho en los sabores de los ingredientes principales, que son los que brindan la frescura y ese sabor característico de la cocina. Es por esto que en esta parte de China, y en general en todo su territorio, no es común el uso de especias, lo que contrasta con cocinas de otros lugares como la europea, la vietnamita y la tailandesa.

De hecho, en la cocina cantonesa las únicas especias que son la excepción son el ajo y el cilantro, que casi siempre se utilizan, aunque en esta última es principalmente para poner por encima o decorar el plato. Y este énfasis en preservar los sabores naturales es una de las características más importantes de esta clase de platos, porque para un chef especializado los peores crímenes son cocinarlos en exceso o poner muchos condimentos.

Foto 1 Vía: preetamrai
Foto 2 Vía: sanfamedia.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cantón, Gastronomia China



Comments are closed.