Tour por la cultura de Cantón

Academia Militar Huangpu en Canton

Cantón, que también es conocida como Kwangchow o Guangzhou, es una ciudad que es la capital de la provincia de Guangdong en la parte sur de China. Esta población es muy visitada por los turistas debido a sus tesoros culturales, a sus paisajes en el río Pearl y porque es la tercera área metropolitana más grande en todo el país, por lo que la oferta de actividades para hacer es bastante grande.

Es muy fácil hacer un tour por todos los lugares culturales de Cantón y a continuación te escribo una propuesta. En el primer día puedes hacer un recorrido por el área del casco de la ciudad en donde puedes encontrar varios lugares de importancia histórica como es el lugar donde está la Academia Militar Huangpu, la Montaña Baiyun y el Jardín Botánico del sur de China.

La Montaña Baiyun se encuentra en el distrito del mismo nombre, que se encuentra a unos diecisiete kilómetros del centro de Cantón y para llegar allí te recomiendo que tomes el autobús número 175 desde la estación de trenes del oriente y te bajas en la parada del funicular de Baiyun. Desde allí sólo tienes que caminar un poco más de cuatrocientos metros para llegar hasta las laderas de la montaña.


Torres Kaiping cerca a Canton

También debes ir al Jardín Botánico del sur de China que se encuentra en el distrito de la Montaña Huolu Tianhe. Hasta allí puedes tomar los autobuses número 28 y 84. Y por último, puedes visitar la Academia Militar Huangpu que se encuentra en el distrito de la Isla Changzhou, hasta donde puedes tomar los autobuses número 43 y 210 y al llegar allí puedes ver la estatua de bronce de Sun Yat-sen.

Otro de tus días en Cantón puedes tomar un autobús de larga distancia hasta Enping desde la estación de autobuses de Fangcun y le puedes pedir al conductor que se detenga en la población de Tangkou. Al llegar allí, puedes tomar un taxi hasta la villa Zili en donde están las torres Kaiping, que son quince en total y que se encuentran en todo el centro de la población.

Foto 1 Vía: Chintunglee
Foto 2 Vía: Kounosu

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Cantón



Comments are closed.