Liaoyang, una de las ciudades importantes de Liaoning

Liaoyang

La ciudad de Liaoyang tiene una gran historia que se remonta a más de 2400 años atrás, cuando fue la capital de la provincia de Liaodong, pero luego pasó a ser parte de Liaoning en una etapa en la que fue construido un Palacio Imperial que hasta el día de hoy constituye uno de los atractivos más importantes de esta, una de las ciudades más importantes de la provincia de Liaoning.

A pesar de ser una ciudad principalmente industrial y de haber sido opacada por otras más grandes en la provincia como Shenyang y Anshan, todavía podemos encontrar indicios de la rica historia que tuvo, además de que allí se encuentra una universidad para extranjeros.

Entre los lugares para ver en esta ciudad se recomienda el Parque de la Pagoda Blanca en donde está el adoratorio de este tipo más alto del nororiente de China, con 70.4 metros, y que data de la Dinastía Liao, siendo una de las más antiguas de todo el país, el parque que está a su alrededor fue construido con posterioridad en 1908.

En Liaoyang también encontramos el Templo Guangyou, que fue construido durante la Dinastía Han del Oriente y es una de las edificaciones budistas más antiguas. Aunque en los años 1900 fue quemado por los rusos, este Templo fue reconstruido y allí podemos ver una de las estatuas de madera más grandes de Sakyamuni Buda que, adornada con piezas de otro, se alza a más de 21 metros.

A pesar de que sufrir de un poco de contaminación, esta ciudad ofrece varias alternativas para los turistas. Por ejemplo, la vida nocturna ofrece bares de karaoke y discotecas para todos los gustos, y el esfuerzo de varios lugares para atraer y complacer a los visitantes se puede ver en los menús que diversos restaurantes y cafeterías ofrecen en varios idiomas.

Foto Vía: Decadentwesterndog.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Liaoning, Liaoyang



Deja tu comentario