Qué ver en Kaifeng
La ciudad de Kaifeng, en la provincia de Henan, es una de las capitales históricas de China, y como tal cuenta con un inestimable patrimonio arquitectónico y cultural. La ciudad que en tiempos fuese visitada por el aventurero Marco Polo, se encuentra ubicada a unos 240 km de Qufu, la ciudad en la que falleció el maestro Confucio.
Incluso en nuestro siglo XXI, Kaifeng parece guardar el mismo aspecto que en los tiempos pasados, y la belleza de su aspecto de urbe antigua la convierte en uno de los más destacados lugares de interés turístico.
Las murallas que guardaron la ciudad aun permanecen casi intactas, y aun protegen la Pagoda de Hierro (Tie Ta), que podemos visitar todos los días entre las 8:30 y las 16:30 horas. Fue construida durante el gobierno de la Dinastía Song, entre los años 960 y 1279, y se eleva 13 pisos sobre el suelo a más de 50 metros de altura.
También es de destacar la Pagoda de Fang Ta, abierta entre las 8:30 y las 16:30 horas, y pese a que no es tan impresionante visualmente como la Pagoda de Hierro, guarda varias y hermosas esculturas budistas en su interior, además de ser la más antigua y mejor conservada de las edificaciones de la ciudad.
Otros lugares que merece la pena conocer son el Templo del Primer Ministro o Xiangguo Si, que se encuentra en la calle Ziyou y abre entre las 8:30 y las 17:00 horas; también la cultural Yuawangtai o Terraza de la Música Antigua, y la placa dedicada a rememorar la antigua sinagoga judía que existía en Kaifeng hasta el año 1850, y de la que hoy sólo queda el recuerdo.
Categorias: Henan