Hegang, la ciudad del carbón

Hegang

La ciudad-prefectura de Hegang, bautizada originalmente como Xinghua y posteriormente como Xingshan, se encuentra situada en la región noroeste de la provincia de Heilongjiang y su origen está en las minas de extracción de carbón que la rodean.

La ciudad, cuya superficie es de unos 14.784 km2 fue fundada sobre el año 1906 durante el gobierno de la Dinastía Qing, y se encuentra dividida en seis distritos principales: Xingshan, Xiangyang, Gongnong, Nanshan, Xing’an y Dongshan, así como los condados de Luobei y Suibin.

Ubicada a los pies de las montañas Xing’an, la ciudad está a caballo entre el terreno montañoso y las llanuras y posee un clima monzónico-continental, pudiendo alcanzar mínimos durante el invierno de menos de 30 grados bajo cero. La mejor época para visitar Hegang, si no toleramos bien el frío, es entre los meses de Junio y Agosto.

Entre las principales atracciones de esta localidad está el Parque Nacional de Hegang, un hermoso paisaje sembrado de pinos, que además cuenta con un complejo turístico ecológico para visitantes.

El aeropuerto más cercano es el de Jiamusi, que está a unos 50 km de la ciudad, pudiendo llegar desde el aeropuerto mediante una línea regular cada 30 minutos, con una duración media del trayecto de una hora.

En cuanto a su historia hasta el año 1890 la región de Hegang era poco más que una zona rural deshabitada, pero en 1906 empezó una campaña gubernamental para convencer a los campesinos de que trabajasen estas tierras. Poco después, el 1914 se descubrieron yacimientos de carbón y se fundaron las minas Xinghua, hecho que influyó posteriormente en su desarrollo económico. En 1936 se une la ciudad con Jiamusi, situada a 30 km al sur, mediante la primera vía de ferrocarril construida en Hegang.

Tras la ocupación de la región por parte de los japoneses en 1932 y posteriormente por los rusos en 1945, Hegang pasó a convertirse en una gran exportadora de carbón para la guerra, algo que cambiaría en 1949 tras su reconversión en ciudad-prefectura. A partir de 1950 la ciudad de Hegang ha prosperado gracias a la industria del carbón, en la que trabaja cerca de un 80% de su población.

Foto vía: allthecities

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Hegang



Comments are closed.