Air China: información e historia de la compañía

avión de Air China

Air China es la aerolínea estatal de la República Popular de China, pero sin embargo no es la más grande (está por detrás de China Southern Airlines). Su sede principal es el Aeropuerto Internacional de Pekín y apenas tiene 25 años de historia, ya que inició sus operaciones el 1 de julio de 1988. Con más de 900 vuelos diarios por todo el mundo, el año pasado viajaron con esta compañía más de 48 millones de personas.

Un accidente de aviación en suelo chino ocurrido a principios de la década de los 80 supuso la aparición de Air China y otras compañías aéreas en el país, sobre todo cuando los pasajeros comenzaron a poner en tela de juicio las normas de seguridad de los vuelos de la época. Hasta entonces la Administración de Aviación Civil de China era la encargada de todo el ámbito de lka aviación civil

Miembro de Star Alliance desde diciembre del 2007, cuenta en total con una flota de 308 aviones Airbus y Boeing, entre los que se incluyen 288 aviones de pasajeros y 10 de carga, un avión de formación y 9 aviones de negocios. La compañía ofrece a sus clientes 289 rutas, de las cuales 73 son internacionales, 14 regionales y 202 nacionales. Tiene presencia en 143 ciudades, 43 de ellas internacionales pertenecientes a más de treinta países en el mundo.

Air China funciona en España desde diciembre del 2006, fecha en la que comenzaron los vuelos directos entre Pekín y Madrid y Madrid y Sao Paulo. En la actualidad ofrece cinco frecuencias directas a la semana entre Madrid y la capital china, y dos semanales entre Madrid y Sao Paulo. En Europa tiene vuelos directos hasta Pekín desde Atenas, Dusseldorf, Estocolmo, Frankfurt, Génova, Ginebra (a partir del 7 de mayo del 2014), Londres, Milán, Moscú, Munich, París y Roma.

Amén de los vuelos directos hay también conexiones mediante escalas desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Bilbao a otras ciudades chinas, especialmente Shangai, Hong Kong o Macao. Uno de los principales aeropuertos donde se hace escala es Frankfurt.

En los últimos años Air China ha conseguido diferentes premios. En diciembre del 2011 fue galardonada como una de las 500 mejores empresas por la World Brand Lab, entrando así a formar parte de las 50 mejores empresas de China.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: China, Informacion de China



Deja tu comentario