Información sobre el Aeropuerto Internacional de Beijing

Aeropuerto Internacional de Beijing

El aeropuerto más grande del mundo se encuentra en Beijing, y fue inaugurado a meses del inicio de los Juegos Olímpicos que iniciaron en agosto. La obra, de la empresa Foster + Partners, cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas que permiten clasificarlo entre uno de los más modernos y sofisticados que existen.

Se estima que, por año, el Aeropuerto Internacional de Beijing será lugar de paso de aproximadamente 60 millones de usuarios. Dada la inmensidad de la planta, cuenta con un sistema de transporte que consta de pequeños vehículos que alcanzan los 80 km/h y ayudan a hacer más eficiente el flujo de pasajeros.

Un complejo conjunto de cubiertas triangulares captan el calor de los rayos solares por la mañana y permiten emplearlo como suministro de energía. El sistema de transporte de equipaje está compuesto de más de 50 km de cintas que agiliza notablemente los procesos de recolección de maletas, reduciendo los tiempos estimativos a 10 minutos.

El diseño arquitectónico del aeropuerto es ciertamente llamativo: con forma de dragón, de brillantes colores rojo y amarillo, esta obra maestra de la ingeniería se suma al desarrollado sistema de transportación de Beijing, que se cuenta ahora entre los más sofisticados de China.

El Aeropuerto Internacional de Beijing conecta la capital con las ciudades principales del país y con 54 ciudades extranjeras de 39 países de todo el mundo. Más de 700 líneas aéreas, nacionales e internacionales, llegan y parten de sus terminales.

MÁS INFORMACIÓN

Foto Vía: schneider electric

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Beijing



Deja tu comentario