La Puerta del Cielo, en el Parque Nacional Tianmen

Puerta del Cielo

En la cima de la Montaña Tianmen, situada en el Parque Nacional Tianmen y a unos 8 km de la ciudad de Zhangjiajie, se encuentra la llamada Puerta del Cielo, un agujero a través de la roca de la montaña que se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la provincia de Hunan. Y no es para menos, ya que las vistas son más que impresionantes, sobre todo cuando realicemos el viaje previo en un teleférico hasta la base de la puerta, y resulta realmente sobrecogedor contemplar los rayos del sol atravesando el hueco en la montaña.

Como la gran mayoría de lugares de China, la Puerta del Cielo cuenta con su propia historia. Ésta se remonta al año 260 de nuestra era, cuando el entonces alcalde de Zhangjiajie decidió establecer aquí su puesto de gobierno. A su llegada contempló con asombro el enorme orificio en la roca, y su primera impresión fue que se trataba de una gigantesca puerta hacia el Cielo. Entonces decidió bautizarla como Tianmen, que se puede traducir como Puerta Celestial, momento desde el cual comenzó a ser conocida popularmente.

La Puerta del Cielo tiene una anchura máxima de 57 metros y una altura de 131 metros, y el agujero se extiende a lo largo de 60 metros.

Pero la Puerta del Cielo no es la única atracción impresionante del lugar, también está el teleférico que nos lleva hasta ella desde la estación ferroviaria de Zhangjiajie. La longitud del trayecto es de 7.455 metros, ascendiendo a los 1.279 metros de altura, y está considerado como el viaje en teleférico entre montañas más largo del mundo. También se puede ascender hasta la cima por los kilométricos caminos construidos en la montaña, con algunos tramos cuyo suelo está hecho en vidrio, una experiencia no apta para gente con vértigo.

Foto vía: gydhante6

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Hunan



Comentarios (1)

  1. Eduardo Reyes dice:

    Hola disculpe cuanto cuesta un viaje guiado a este lugar?? vivo en Aguascalientes, Mexico.