Conociendo la ciudad de Tianshui

Tianshui

La ciudad de Tianshui, cuya traducción es «El cielo y el Agua», es la segunda mayor ciudad de la Provincia de Gansu, con una población que supera los 3 millones y medio de habitantes y ocupa una extensión de 14.392 km2. Está situada a orillas del río Wei, en la zona por la que discurría la Ruta de la Seda del Norte, por la que llegaron hace siglos las primeras influencias budistas. De hecho, es esta ciudad la primera de las paradas de la ruta al entrar en Gansu, lo cual propició el desarrollo comercial de Tianshui durante siglos.

Tanto al Sur como al Este de la ciudad se puede encontrar un perfil montañoso, en contraste con la zona Sur, que está compuesta principalmente por suaves colinas formadas por sedimentos producto de la erosión y el viento. La zona central de la ciudad se encuentra en uno de lo valles del río, y la ciudad en su mayor parte discurre en ángulo descendente sobre el valle. Posee un clima de tipo templado y con sus estaciones bien diferenciadas, con una temperatura media anual de 11ºC.

Algunos lugares de interés que se pueden ver en la ciudad son el Templo Fuxi, que data de la Dinastía Ming y que actualmente acoge el Festival Fuxi de la Cultura, celebrado cada año en Tianshui. También la Cueva del Agua es un lugar digno de visitar, aunque está situada en las afueras, a unos 25 km de la ciudad, o también las Cuevas Maiji, situadas a unos 40 km, y que se encuentran entre las más afamadas construcciones de China. Estas cuevas poseen miles de esculturas budistas y son, además de un importante lugar de peregrinación, una de las más impresionantes cuevas que podemos encontrar en el país.

Foto vía: china-silkroad-travel

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Gansu, Tianshui



Comments are closed.