Como preparar el Pollo a la Naranja

Pollo a la Naranja

La gastronomía de China es abundante en recetas, debido a la gran cantidad de pueblos y regiones que abarca, pero en la mayoría de los casos se trata de platos sorprendentemente simples, aunque no por ello menos deliciosos. En cuanto a los ingredientes, el pollo es muy utilizado en las cocinas de China, y protagoniza platos como el pollo al limón, o el pollo crujiente al estilo cantonés, ambos muy sencillos de preparar.

Hoy vamos a aprender una nueva receta, el Pollo a la Naranja, utilizando dos pechugas por comodidad a la hora de deshuesarlas, aunque también se pueden usar los muslos si nos conviene más. También, en el caso de no disponer de vino de arroz, se puede sustituir por jerez.

Esperamos que os guste:

Aquí está la lista de ingredientes para 2 personas:

2 pechugas de pollo
2 cucharadas de vino de arroz
1 cucharada de harina de maíz
1 naranja
2 cucharadas de salsa de soja
Jengibre rallado
Aceite de girasol

Modo de preparación:

-En primer lugar hemos de deshuesar las pechugas de pollo y retirarles la piel, y a continuación las troceamos (en trozos medianos).

-Ahora tomamos un bol pequeño o un cuenco y vertemos en él el vino de arroz, luego le agregamos una cucharada de harina (vale la Maizena, pero mejor si es harina de arroz) y lo removemos hasta que esté bien disuelto.

-Ahora ponemos en un mismo recipiente los trozos de pollo y la mezcla del vino con la harina, para dejarlo aparte, reposando durante al menos una hora.

-Ahora en una sartén o un wok (si disponemos de él), vertemos un chorro de aceite de girasol. Cuando esté bien caliente, le echamos el gengibre rallado para que el aceite tome el sabor y luego le añadimos los trozos de pollo previamente macerados.

-Ahora exprimimos la naranja y ponemos el zumo en un recipiente, lo mezclamos con la salsa de soja y se lo añadimos al pollo cuando veamos que empieza a dorarse. Es importante no dejar de remover hasta que veamos que la salsa toma consistencia.

-Cuando esté listo lo retiramos del fuego y lo servimos aderezado con un poco de cilantro fresco y unas semillas de sésamo tostado.

Foto vía: hogar.actitudfem

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia China



Deja tu comentario