Fideos chinos con verduras

Fideos Chinos con Verduras

Uno de los platos de la gastronomía de China que más populares se han hecho en occidente son los fideos chinos con verduras, quizá porque no resulta tan chocante a primera vista para nosotros los occidentales como otras recetas de su cocina. En cualquier caso, la cocina china es deliciosa en su mayoría de recetas, aunque en ocasiones el desconocimiento nos haga elegir platos más… occidentalizados.

Como aficionado a la comida china, he de reconocer que me gusta probar recetas nuevas y desconocidas, aunque hay platos (como en este caso) que mantienen el espíritu de la cocina oriental, sin ser demasiado inusuales para nuestra experiencia. La ventaja de esta receta es que se pueden cambiar y añadir nuevos ingredientes, así que os dejamos la base y ya experimentaréis nuevos cambios en ella.

Aquí está la lista de ingredientes:

  • 300 gr de fideos chinos
  • Salsa de soja
  • 1 puerro
  • 2 berenjenas
  • 4 zanahorias
  • 50 gr de pepitas de granada
  • 100 gr de almendras crudas sin piel
  • Aceite de oliva
  • Sal

Modo de preparación:

-En primer lugar, hemos de cortar la cebolla, zanahoria y el puerro en daditos, para luego ponerlos a pochar en un caldero a fuego medio, añadiéndole sal y aceite de oliva. La verdura debe estar al fuego alrededor de 8 minutos.

-En el tiempo que tarda en pocharse la verdura, tomamos la berenjena y la cortamos en tiritas, para después ponerla a hervir en un caldero aparte durante unos 5 minutos más o menos.

-Ahora tomamos la cebolla y la zanahoria y las retiramos a los bordes del caldero, para en su lugar agregar las almendras, e iremos removiendo con cuidado de que no se quemen, lo ideal es que queden doraditas, pero no demasiado.

-Una vez que las almendras estén doradas, echamos los fideos (crudos) en el mismo caldero y le añadimos un chorrito de salsa de soja (al gusto de cada uno). Una vez hecho esto, tapamos el caldero y lo dejamos durante unos 5 minutos más al fuego, para que los fideos se cuezan con el mismo vapor de las verduras. Hay que remover a menudo los ingredientes, para evitar que se puedan quemar o pegar.

-Cuando hayan pasado los 5 minutos, tomamos las berenjenas y sin escurrirlas, las añadimos al caldero. Una vez que veamos que todo está listo, lo sacamos del fuego y le añadimos los 50 gramos de pepitas de granada. Recordad que esta receta admite muchas variantes, quedando igual de buena con tiras de carne o cambiando alguna de las verduras, eso queda para los que quieran innovar y mejorar esta receta.

Foto vía: lasrecetillasdemonica

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia China



Deja tu comentario