Como preparar el pollo al limón

Pollo al Limon

 La gastronomía de China posee una gran cantidad de platos y recetas diferentes, además de ser muy variada y original, aunque en la mayoría de restaurantes chinos solemos encontrar básicamente los mismos platos.

Uno de los platos más típicos de la cocina china, al menos para nosotros los occidentales, es el Pollo al Limón, una receta deliciosa y no demasiado complicada de preparar. El tiempo aproximado de preparación es de unos 25 a 30 minutos, si aprovechamos bien el tiempo.

Uno de los trucos es la utilización de un buen vino de jerez (seco), lo cual le da el sabor clásico, aunque se puede utilizar también el vino blanco de cocinar, pero no quedará tan bien.

Vamos a ver como se prepara el pollo al limón para 2 personas:

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo (400 gramos)
  • Caldo de pollo (125 ml)
  • Limón (10 cucharadas de jugo)
  • Azúcar (4 cucharadas)
  • Maizena
  • Agua (3 cucharadas)
  • Jerez, vino blanco o vino seco (3 cucharadas)
  • Almendras crudas (50gramos)
  • Jengibre molido (1 cucharada de postre)
  • Sal
  • Aceite

Preparación:

-En primer lugar, hemos de limpiar la pechuga de pollo y cortarla en trozos pequeños, para luego meterlo en un recipiente. Ahora le añadimos al pollo las 3 cucharadas de jerez (o vino), el jengibre molido y un poco de sal y lo mezclamos bien hasta que todo el pollo esté impregnado. Después lo cerramos bien y lo metemos al frigorífico. Ahora, mientras el pollo se va marinando, pasamos a preparar la salsa.

-Primero debemos exprimir el limón, mezclarlo con el caldo de pollo y ponerlo a calentar en un cazo. Después tomamos como 3 cucharadas de agua tibia, mezclamos la Maizena y lo añadimos a caldo y al limón.

-Una vez que el preparado está caliente, se le añaden 4 cucharadas de azúcar y se sigue removiendo hasta que se hayan disuelto. Luego lo dejamos a fuego lento durante unos minutos para que espese y adquiera la característica textura gelatinosa. Una vez que esté, lo retiramos del fuego y lo dejamos aparte.

-Ahora ponemos en otro caldero 1/4 de litro de agua a hervir, y una vez que esté a punto, cocemos en ella las almendras durante unos 10 minutos para reblandecerlas.

-Sacamos el pollo del frigorífico y calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén, y en ella doramos un poco los trozos de pollo. Cuando empiece a coger color, agregamos las almendras cocidas y una parte de la salsa de limón (como unas 3 cucharadas), y lo mezclamos bien.

-Hay que tener cuidado de que el azúcar no se caramelice demasiado o se queme, y es recomendable que lo retiremos desde que veamos que el azúcar coge color.

-Y ya está, sólo queda servirlo y acompañarlo de arroz o pasta, al gusto de cada uno.  ¡ Buen provecho !

Foto vía: cocinillas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia China



Deja tu comentario