Los templos del monte Wutaishan

Wutaishan

La montaña sagrada de Wutaishan o Wutai está situada muy próxima a la frontera nororiental de Shanxi, y es una de las famosas montañas sagradas del budismo en China.

Su nombre significa algo así como Montaña de las Cinco Mesetas, y es bastante acertado pues su topografía cuenta con cinco cimas redondeadas. De estas cinco es posible destacar la llamada Beitai o Yedou Ding Feng que es la más alta con unos 3.058 metros sobre el nivel del mar.

Este lugar alberga un número aproximado de 47 templos. Templos que han ido añadiéndose durante 7 dinastías, como las de Wei del Norte, Tang, Song etc. Estas dinastías han ido perfilando el skyline de Wutai desde el siglo IV hasta el siglo XIX.

Entre los puntos más importantes de la montaña, podríamos destacar el precioso templo de la Gran Pagoda Blanca, construida durante la dinastía Yuan (1206-1368). Este templo es a día de hoy el símbolo de Wutaishan y consiste en una gran torre de unos 75 metros de altura con un impresionante estilo nepalí. La torre cuenta con uno de los paisajes más abrumadores de la región, una explosión natural ante los ojos de los turistas que no dudan en inmortalizarla con miles y miles de instantáneas.

También se puede destacar el templo Shuxiang, perteneciente a la dinastía Ming. Este templo consiste en un gran complejo que alberga la cantidad de 500 estatuas budistas. Estas estatuas representan diferentes historias.

Cabe destacar que en el monte también podremos visitar algunos de los edificios más antiguos construidos en China. Edificios que han aguantado durante los siglos presentándose en la actualidad en perfectas condiciones. El más destacable de estos edificios sería el Templo Nanchansi, que es la construcción de madera más antigua de todo el mundo.

También deberíamos pasearnos por el Templo Foguan (Aureola de Buda) este espectacular lugar se perfila como la perla de la arquitectura antigua oriental.

Además también cuentan con gran relevancia el templo Xiantong, templo Tayuan y templo Pusading.

Como se puede apreciar, este lugar nos mantendrá ocupados bastante tiempo. No obstante, merece la pena totalmente pues la belleza de estos lugares sagrados nos desbordará por completo.

– Información práctica para viajar a China

Foto vía: Opalpeterliu

Imprimir

Categorias: Shanxi



Deja tu comentario