Lexiaguo, un cuadro viviente en China

Paisaje de Lexiaguo

Hoy viajamos a un lugar que no veremos reflejado en los mapas turísticos de China. A pesar de ello, la belleza que encierra su paisaje ha sido en multitud de ocasiones debatida, y es que no hace mucho, había ciertos sectores en internet que declaraban abiertamente que las fotografías de esos paisajes no eran reales, debían haber sido modificadas por Photoshop a la fuerza.

Pues bien, esas reacciones ante la belleza paisajística de este lugar nada tienen que ver con la realidad, pues Lexiaguo (que así se llama el sitio en cuestión) existe, y aunque ni sus moradores sean conscientes de la hermosura de su hogar, es posiblemente uno de los sitios más impresionantes de la tierra.

Emplazado en el sudoeste de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, China. Lexiaguo se sitúa a 900 metros sobre el nivel del mar. Carece de infraestructuras, no cuenta con transportes ni con alojamientos de lujo. Es un lugar poco o nada explotado turísticamente y su nombre significa “Lugar dónde están los colores más hermosos”.

El particular color de esta tierra roja se debe a que el suelo contiene un gran número de minerales metálicos, que con el paso del tiempo han experimentado una oxidación que han otorgado esa tonalidad rojiza a los campos.

Detalle campos de Lexiaguo

Los moradores de Lexiaguo viven del cultivo de la tierra, por este motivo todas sus montañas y colinas están ocupadas al milímetro para poder aprovechar el espacio al máximo. Si bien es cierto que se cosechan productos muy diferentes, como patatas, avena o grano, lo cierto es que están tan perfectamente arregladas que parece un verdadero cuadro pintado con impresionantes colores.

Durante el mes de septiembre, este tapiz lleno de color se ve inundado de unas espontáneas flores blancas que cubren la totalidad de la montaña.

Todo aquel que ha tenido o tenga la posibilidad de disfrutar de este paisaje quedará completamente extasiado por la belleza y armonía que se respira. Uno de esos lugares que parecen sacados de otro mundo, ajenos a la barbarie y la construcción indiscriminada de edificios.

– Información práctica para viajar a China

Foto 1 y 2: samarcanda46.blogspot

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Yunnan



Deja tu comentario