Apuntes sobre la geografía de Taiwan

Paisaje de Taiwan

A pesar de que la inmensa mayoría de los taiwaneses no se consideran china, la República Popular China sí ve a la isla de Taiwan (o Formosa) como parte de su territorio, a la que se refiere como su “provincia rebelde”. Esta postura es la que adoptan casi todos los países del mundo, ya que el reconocimiento explícito de la autonomía taiwanesa les supondría cerrar las puertas a toda relación con el gigante asiático.

Así, pues, el post de hoy ofrece un breve repaso por las no pocas maravillas que ofrece este montañoso territorio insular, que cautiva al recién llegado por su belleza.

Dos terceras partes de Taiwan está conformado por sinuosas colinas que se alternan con montañas. De este a oeste, la isla podría dividirse en cinco demarcaciones geográficas. La primera de ellas está integrada por una serie de franjas costeras y ribereñas densamente pobladas (la franja de Taichung, en el centro-oeste, la de la capital, Taipei, en el norte, la de I-lan, en el noroeste, y la de Ping-tung, en el sur).

En segundo lugar, se despliega una extensa franja de colinas y, a continuación, la cordillera Central o Chung Yang San Mo), de la que forman parte tres cadenas paralelas (Chung Yang, Yushan y A-lishan), en cuya zona sur se halla la cima más elevada del país: la de Yushan (3.997 m). En cuarto lugar, habría que referirse al valle de Tai-tung, profundo, largo y angosto y, finalmente, a las montañas de Tai-tung, abruptas y muy empinadas.

Por lo que respecta a los ríos, los más importantes son el Cho-shui (en el oeste) y el Tan-shui (en el  norte, cuyo caudal permite la irrigación de las tierras y la producción de energía eléctrica).

Y un último apunte: una de las mayores atracciones naturales el el monte Yangming, que resulta de visita obligada para los amantes de la naturaleza.

– Información práctica para viajar a Taiwán

Foto vía: EcoAdventurer

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion de China, Taiwan



Deja tu comentario