Monasterio de las Almas Ocultas, en Hangzhou

Monasterio de las Almas Ocultas

La propuesta de hoy tiene como escenario la provincia de Zhejiang, situada en el corazón de la costa central del gigante asiático. Además de ser conocida por ser la tierra natal de buena parte de la comunidad china que reside en España, este lugar es uno de los más destacados desde el punto de vista turístico, al dar cabida a la preciosa población de Hangzhou. A ella están dedicadas las siguientes líneas, que tienen como protagonista uno de sus mayores reclamos: el cautivador monasterio de las Almas Ocultas (Lingyin Si).

Este complejo monástico se eleva al oeste de la ciudad, al final de Lingyin Lu, arteria a la que es posible llegar fácilmente en autobús. Este enclave se enmarca en un bello paraje, desde el que se puede disfrutar de una magnífica vista sobre Feilai Feng (cuya traducción en castellano sería algo así como ‘la montaña que llegó volando lejos’).

Además de ser otro de los alicientes de esta visita, Feilai Feng tuvo un papel crucial en la fundación del monasterio, acaecida en el año 326 d.C. a manos del monje hindú Hui Li. Cuenta la leyenda que, al divisar esta cima, la confundió con la montaña Gradhrakuta de la India. Destruido en numerosas ocasiones, la última reconstrucción del recinto corresponde al siglo pasado.

Desde la segunda mitad del siglo X, las paredes de roca de la montaña han dado cabida a cerca de 300 inscripciones e imágenes talladas en la roca, una de las cuales data del año 951. En el acceso a la cueva de Qinlin, a la derecha, el viajero podrá admirar un conjunto de tres esculturas budistas.

Dejándolas atrás, se entra en el monasterio budista, que se cuenta entre los 10 más célebres de China. Entre sus principales reclamos (al margen de sus 18 pabellones y sus 75 salas), destaca un Buda de la dinastía Song (960-1279), del que se dice que da suerte si lo tocan. A su vez, tampoco hay que perderse el Salón de los Reyes Celestiales (o Taiwang Dian), donde puede contemplarse la escultura de un Buda Maitreya, o el Preciado Salón de los Grandes Héroes (Daxiongbao Dian).

Foto vía: Yotarokubo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hangzhou



Comments are closed.