Un paseo por la animada Yanjiang Lu

Yanjiang Lu Canton

Por todos es sabido que uno de los principales alicientes de China son sus incomparables contrastes entre tradición y modernidad.

En este sentido, una de la ciudades del gigante asiático que mejor reflejan este aspecto es  Guangzhou o Cantón, la capital de la provincia meridional de Guangdong. Hasta allí viajará el post de hoy, con e propósito de descubrir una de sus arterias con mayor personalidad: Yangjiang Lu.

Esta concurrida vía, también conocida como avenida del Río, bordea la orilla izquierda del río de las Perlas, al tiempo que constituye la columna vertebral de un populoso barrio. Si se dispone de poco tiempo para dedicar a esta zona, se aconseja al recién llegado que se dirija a la derecha del Puente del Pueblo. Allí encontrará un embarcadero del que parten a diario barcos que permiten hacer excursiones a lo largo del río.

Este curso fluvial nace en la provincia de Yunnan y, tras un recorrido de 2.200 km, desemboca en el mar de China Meridional. Su ingente caudal, de 11.000 metros cúbicos por segundo, es producto del agua que le aportan sus tres afluentes (el Bei Jiang, el Dong Jian y el Xi Jiang, también llamados ríos del Norte, el Este y el Oeste), así como a las intensas precipitaciones que tienen lugar durante la estación del monzón. Asimismo, el río se utiliza como fuente de energía hidroeléctrica, mientras que su canalización se utiliza en las actividades agrícolas de la zona.

Del mismo modo, no hay que perder de vista que la riqueza de las tierras del delta ha propiciado, desde hace muchos años, la piscicultura y otras actividades afines. De hecho, esta zona está formado por terrenos muy fértiles, hasta el punto de que una leyenda china asegura que cinco genios, a lomos de sendas cabras, se trasladaron hasta allí para enseñarle a los seres humanos cómo debían cultivar la tierra.

En el delta, navegan embarcaciones de gran calado, así como cruceros que parten regularmente con destino a Hong Kong.

Foto vía: China Travel Depot

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cantón



Comments are closed.