Más vuelos directos entre España y China en 2012

Hainan Airlines

Sin duda, el desplazamiento en avión constituye la parte más dura de cualquier viaje a China. Dejando al margen el elevado número de horas que comporta —la distancia que separa el gigante asiático de Europa así lo requiere—, el hecho de que en la actualidad haya pocas rutas directas desde  nuestro país hace que el tiempo invertido suela ser aún mayor. Ahora bien, ¿qué ocurriría si el 2012 trajese más vuelos directos desde España?

Aunque aún es pronto para cantar victoria, lo cierto es que la compañía Hainan Airlines, la mayor aerolínea privada de China, se plantea poner en marcha esta opción desde el aeropuerto de Barajas a partir del próximo año. Así lo manifestó hace unos días en Beijing un alto cargo de la empresa al todavía ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, según recoge el diario económico «Expansión».

De materializarse los planes de Hainan Airlines, Madrid pasaría a ser la primera escala de vuelos entre la aerolínea —la cuarta mayor de China—, y Brasil, tal y como aseguró el vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, Liu Junchun.

Aunque durante años esta empresa se ha centrado fundamentalmente en el mercado interno del país asiático, en la actualidad fleta vuelos que enlazan con algunas capitales europeas, tales como Berlín, Bruselas, Budapest y Moscú.

Hoy por hoy, la compañía Air China es la única que comercializa vuelos directos entre España y China: concretamente, su oferta consiste en cinco trayectos semanales que unen Madrid con Beijing (también mediante vuelos que, tras hacer escala en esta última ciudad, continúan su recorrido hasta la ciudad  brasileña de São Paulo, donde concluye la ruta).

A mediados de la pasada década, no obstante, el panorama era aún más favorable, dado que el aeropuerto de Barcelona también acogía vuelos directos a China. En cualquier caso, e independientemente de que el proyecto de Hainan Airlines acabe materializándose, parece que la Ciudad Condal tendrá que seguir esperando una nueva oportunidad.

Foto vía: Times of Malta

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Informacion de China



Comments are closed.