La aldea campesina de Fuyang, cerca de Hangzhou

Fuyang

En esta ocasión, el blog propone una inmersión en la auténtica China rural. Y para ello, nada mejor que acercarse hasta las inmediaciones de Hangzhou —uno de los bastiones turísticos del este del país— para recrearse con una pintoresca población campesina: la localidad de Fuyang.

Situada 40 km al sudoeste de Hangzhou y a la orilla del río Fuchun —nombre con el que se conoce el río Qiantang en su tramo interior—, su acceso se realiza habitualmente por vía fluvial. A pesar de que Fuyang se basa en una de economía fundamentalmente agraria —ésta gira en torno a la cría de gusanos de seda y al cultivo del arroz—, su innegable encanto natural atrae a un volumen de turistas cada vez mayor, por lo que en los últimos años se ha dotado de numerosos alojamientos perfectamente integrados en el entorno.

Mediante una estancia en esta bucólica aldea, el viajero podrá conocer las costumbres y tradiciones que rigen la vida campestre en el antiguo Imperio del Centrol.

En cualquier caso, visitar las inmediaciones de Fuyang resulta igualmente aconsejable. Así, continuando por el río —recorrido que brinda espectaculares paisajes entre gargantas—, se alcanza la población de Tonglu, sita 85 km al sureste de Hangzhou. En sus proximidades, el recién llegado tiene una cita con las cuevas de Yaolin, un conjunto de seis soberbias rutas calcáreas interconectadas, cuya superficie supera los 28.000 metros cuadrados.

Salpicadas de estalactistas y estalagmitas, este lugar también descuella por el rosario de tonalidades que ofrece, debido a los diferentes minerales que recubren y embellecen sus muros. Documentadas desde la dinastía Tang (618-907) —algunos documentos se refieren a ellas como «el país maravilloso»—, las grutas cayeron en el olvido con el paso de los siglos. No obstante, las cuevas fueron redescubiertas en 1979 y abiertas al público.

Para llegar a la zona desde España, se recomienda hacerlo volando hasta el aeropuerto de Shangai.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hangzhou



Comments are closed.