El cautivador templo de la Pureza, en Hangzhou

Jing Si, templo de la pureza

Este blog regresa a los alrededores de Shangai para redescubrir una de las ciudades más sugerentes y fotogénicas del este de China: la magnífica Hangzhou. Aunque este rincón debe su popularidad al idílico lago Oeste —declarado Patrimonio de la Humanidad  en el verano del 2011—, este municipio turístico también despliega otros muchos alicientes que, de forma inmerecida, acostumbran a pasar desapercibidos para el gran público.

Prueba de ello es el monumento de hoy: el templo de la Pureza (Jing Si), considerado como uno de los puntos más interesantes de cuantos se hallan al sur del lago.

Aunque sus orígenes hay que buscarlos en la época de la dinastía Song, (960-1279) lo cierto es que el edificio sufrió gravísimos daños durante la revolución campesina de Taiping (1850-1864), por lo que tuvo que ser reconstruido.

El primero de sus pabellones da cabida a una estatua Buda Maitreya, escoltada por dos enormes esculturas policromadas de los Guardianes del Cielo, modeladas con arcilla y paja de arroz. A su vez, el segundo pabellón acoge una colosal estatua de Buda realizada en madera dorada, y en la que el príncipe aparece representado sobre flores de loto.  En cualquier caso, el rasgo más distintivo del templo es la gran campana de bronce que se halla el primer piso del pabellón, sito junto a la entrada. Con un peso de 10 toneladas, fue fundida en 1983 para sustituir a la original, que fue destruida en el transcurso de la Revolución Cultural (1966-1976).

Asimismo, esta campana articula una arraigada tradición: en la noche que precede al año nuevo solar, numerosos curiosos se desplazan hasta el templo para escuchar su singular tañido segundos antes de la medianoche.

Información práctica sobre el templo de la Pureza de Hangzhou

• Ubicación: calle de Nanshan (cerca del Parque del Puerto Florido), Hangzhou (provincia de Zhejiang).

• Horario: abierto ininterrumpidamente de las 08.00 h a las 17.45 h.

Foto vía: Travel Pod

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hangzhou



Comments are closed.