La Torre de Macao, un sorprendente mirador

Torre Macao

El nombre del destino de hoy, la bella Macao —Macau en portugués y Aomen en Chino— deriva del templo A-Ma, frente al cual desembarcó la primera expedición lusa que alcanzó estas tierras, allá por 1513. Casi cinco siglos después de ese episodio, poco queda resta de la esencia de este antiguo territorio colonial.

De hecho, la Macao actual es una península densamente poblada en la que apenas sobreviven unos pocos palacios e iglesias de factura barroca. Sin ir más lejos, este lugar —devuelto a la China continental en 1999— ha dado paso a uno de los principales iconos de la modernidad en el gigante asiático.

Dentro de este seductor mosaico de rascacielos y arquitectura contemporánea, brilla con luz propia la imponente Torre de Macao. Inaugurada en diciembre de 2001, sus 338 m de altura la han convertido en uno de los edificios más elevados del planeta.

No obstante, aunque se pueden visitar diferentes plantas, la más alta se encuentra ubicada a 223 m. A su vez, el piso 60.º da cabida a un bar-restaurante giratorio. Allí se puede almorzar o cenar en un buffet y, sobre todo, disfrutar de unas vistas incomparables, accediendo a la terraza al aire libre y acristalada situada justo encima.

Por otro lado, a una altura de 216 m, los más osados tienen la opción de atreverse con el «skywalk» (paseo por el cielo). Para ello, hay que caminar por la estrecha plataforma sin barreras que circunda la torre —provistos, eso sí, de un arnés.

Dado que la zona es, junto con Hong Kong, una de las dos regiones administrativas especiales de China, conviene informarse previamente acerca de cuáles son los requisitos para viajar a Macao, con el fin de evitar sorpresas y problemas burocráticos de última hora.

Información práctica sobre la torre de Macao

• Ubicación: intersección entre la avenida da Republica y la avenida del Doctor Sun Yat-sen (frente a Baia Grande y junto al Centro de Congresos y Espectáculos de Macao).

• Horario: abierto de lunes a sábado de las 10.00 h a las 21.00 h, y los domingos y festivos, de las 09.00 h a las 21.00 h.

Foto vía: Traveling Armchair

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Macao



Comments are closed.