El Jardín de las Orquídeas de Guangzhou

Jardin de las Orquideas de Guangzhou

A estas alturas, resulta incuestionable la destreza del pueblo chino a la hora de armonizar arquitectura y naturaleza. Una de las evidencias que corroboran esta afirmación es la delicada belleza de los numerosos jardines existentes en el gigantes asiático, y que invitan al sosiego y la meditación.

En esta ocasión, la propuesta del día invita al viajero a desplazarse hasta Guangzhou o Cantón —capital de la provincia meridional de Guangdong—, para descubrir uno de sus mayores alicientes: el fascinante Jardín de las Orquídeas (Lan Pu).

Se trata de un parque de 36.000 metros cuadrados, cuyo principal atractivo recae —como su nombre indica— en el gran número de orquídeas que florecen en él. Para los habitantes del País del Centro, esta delicada flor típica en el sur de  China es el símbolo de la pureza, al tiempo que constituye una constante en el marco de la literatura local. Todo ello sin perder de vista las cerca de 300 especies vegetales que pueden admirarse dentro de este magnífico recinto.

El lugar está diseñado siguiendo las pautas de la arquitectura china tradicional. En efecto, el complejo cuenta con pabellones, estanques, áreas boscosas e islas recubiertas de vegetación que incitan a iniciar un agradable paseo. En este caso, además, el viajero hallará en el corazón del bosque de bambú la denominada Tumba Musulmana (Qingzhen Xianxian Gumu), en la que reposan los restos de un religioso de confesión islámica.

Y por supuesto, huelga decir que una visita a esta ciudad no será completa si no se degusta lo mejor de la riquísima cocina cantonesa.

Información práctica sobre el Jardín de las Orquídeas de Guangzhou

• Ubicación: Jiefang Lu (frente a la entrada del parque Yuexiu), Guangzhou (Guangdong).

• Cómo llegar: acceder a la zona es sencillo, ya que los jardines se hallan junto a la estación de tren central de Guangzhou.

• Horario: abierto de 08.00 h a 18.00 h.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Cantón, Guangdong



Comments are closed.