El Dragón Celestial de China

Dragon Celestial de China

El Dragón Celestial de China es tan importante dentro de la cultura china que es considerado como el símbolo de todo el país y de todas las personas que nacieron allí; y es un orgullo para todos sentirse parte de ello.

Todos los chinos, no sólo en China sino en todas las partes del mundo dicen que son “Lung Tik Chuan Ren” o Descendientes del dragón, y es que a través de los siglos estas criaturas se convirtieron en algo mítico que es de mucha importancia cultural.

Esta clase de dragón es considerado por los chinos como un símbolo de prosperidad, de abundancia y de buena fortuna; contrario a la idea occidental que se tienen de estas criaturas místicas. El dragón celestial es el emblema del Emperador, así como del comando Imperial, y su imagen se ha grabado desde la antigua civilización china, cambiando la cultura hasta el día de hoy, y puedes ver representaciones suyas en diferentes toques arquitectónicos de las ciudades.

Dragon Celestial de China

La valentía, el atrevimiento, el poder, la excelencia, la divinidad, la perseverancia y el heroísmo; son las cualidades más destacadas de este dragón, por lo que se le ve como la representación del impulso de superar los obstáculos y triunfar en todo. La cultura china quiere ser como este dragón, además de tener su ambición, su optimismo y la inteligencia; con lo que muchos se identifican.

A diferencia de otros dragones mitológicos de otros países, el dragón celestial chino es muy hermoso, sabio y amigable, comparándosele con un ángel, por lo que muchas personas lo adoran y sienten amor por él. Por varias partes del país puedes ver varios templos y altares dedicados para honrarlo, en especial en las orillas de lagos y ríos, ya que se dice que él vive allí y puede controlar todos estos cuerpos de agua.

En todo el territorio de China puedes ver como varias ciudades tienen varias pagodas, en donde las personas solían, y algunas aún lo hacen, queman incienso y rezan a este dragón para que les brinde algunas de sus cualidades y cuide lo que tienen. Es por todo esto que el año del Dragón, que sucede cada doce años, es de buena suerte, de hecho muchos chinos quieren que sus hijos nazcan en ese año, porque se dice que tienen mucha salud, muchas riquezas y una larga vida.

Foto 1 Vía: Kallgan
Foto 2 Vía: Sigismund von Dobschütz

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Leyenda china



Deja tu comentario