Fortaleza Hulishan en Xiamen

Fortaleza Hulishan

Xiamen es una hermosa ciudad que está en la provincia de Fujian, en el suroriente de China, que es uno de los lugares más hermosos que puedes visitar en esta parte del país, por sus días soleados durante una gran parte del año, su hermosa playa y tu clima moderado; pero las atracciones van mucho más de esto.

Uno de los lugares más visitados de esta población es la llamada Fortaleza Hulishan que se mantiene en perfectas condiciones y que es una muestra de la capacidad militar que tenía este lugar hace algunas décadas.

Esta fortaleza se encuentra hacia el sur de la ciudad de Xiamen y empezó a ser construida a finales del siglo diecinueve, en el año de 1894, durante la Dinastía Qing, y terminó en 1896. Todo este complejo tiene una extensión de más de 70.000 metros cuadrados y en ella puedes ver un túnel, varios cuarteles y otro gran número de edificaciones que son también fortificadas, todo lo que está rodeado por una muralla de granito.

Fortaleza Hulishan

Aunque el suelo es una parte de las construcciones que nunca se detalla, te recomiendo prestarle atención, en especial a la solidez que presenta y que se siente, todo porque está hecho con una mezcla de azúcar morena, cenizas, arena, lodo y arroz. Uno de los detalles que más gusta a los visitantes es el cañón que queda de los que solían cuidar las partes norte y sur de este complejo.

Este cañón, que también fue hecho a finales del siglo diecinueve y fue comprado a Alemania, tiene más de trece metros de largo y pesa unas cincuenta toneladas, teniendo un rango de 1.600 metros y siendo el más grande y antiguo de este tipo que existe en la actualidad. Además, puedes ver más de cincuenta cañones de acero que se hicieron en China durante las dinastías Ming y Qing.

En la Fortaleza Hulishan hay un largo túnel que es el encargado de unir las partes orientales con el sur y allí están en exhibición 29 balas de cañón que eran para ser disparadas con el arsenal. A la salida de este túnel encuentras los cuarteles, que puedes ver y disfrutar en el recorrido, sintiendo la importancia militar que tuvo este lugar, en especial durante la guerra contra Japón entre los años 1900 y 1937.

Foto 1 Vía: Hellconflict
Foto 2 Vía: Boydr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Xiamen



Comentarios (1)

  1. RobertoSoto dice:

    Tienes redactoras buenas, todos los textos aqui son muy bien. Una de mi amigas esta buscando trabajo en Xiamen estos dias porque ella era de departamento de lengua y me deseo que tiene buena suerte alli.