Lago Karakuli, el más hermoso de Xinjiang

Lago Karakuli

El Lago Karakuli, que está en las cercanías de la ciudad de Kashgar en la provincia de Xinjiang, en el noroccidente de China, es un paraíso natural que puedes ver en una forma en la que ha estado allí durante siglos, sin que el hombre haya dejado sus huellas allí.

Los paisajes naturales que tienes la oportunidad de ver en este lugar son incomparables y únicos en todo el mundo, con una mezcla inolvidable entre el agua, el cielo y la tierra.

Las aguas cristalinas de este lago reflejan las montañas que están a sus alrededores, y que están cubiertas de nieve, al mismo tiempo que el cielo azul y las nubes que van pasando por allí. Imagínate de pié junto a este lago, disfrutando del aire puro que ofrece este lugar tan natural y dejándote llevar por estas impresionantes vistas, sin duda tendrás una relajación única y una experiencia irrepetible.


Lago Karakuli

El Lago Karakuli lo encuentras a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar, a sólo doscientos kilómetros de Kashgar, y es uno de los lagos de montaña más hermosos no sólo de la provincia de Xinjiang, sino de todo el país. Una buena cantidad de turistas que van hasta Kashgar deciden tomar un día libre para ir hasta este lugar en una sola tarde, pudiendo caminar tranquilamente por los alrededores.

De todos los lagos de montaña de los alrededores, el Karakuli es de los más grandes, y su nombre significa «Mar Negro» en el dialecto local, porque sus aguas se ven de un color oscuro en especial cuando reflejan a la montaña y sus picos cubiertos de nieve. No muy lejos de allí hay varios hoteles y otros lugares de alojamiento, que hacen que sea muy popular en las temporadas vacacionales.

Tal vez una de las características que hacen que este lugar sea tan hermoso y un espectáculo a la vista es que un buen porcentaje de los picos de los alrededores permanecen nevados durante todo el año, siendo entre los más altos el Muztagh Ata, que está a 7.546 metros de altura, seguido por el Kongur Tagh a 7.649 y el Kongur Tiube a 7.530, que se reflejan claramente en las aguas cristalinas del lago.

Foto 1 Vía: chenyingphoto
Foto 2 Vía: taylorandayumi

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Kashgar



Comments are closed.