Montañas Flameantes en Turfán

Montañas Flameantes

En la parte norte de la Cuenca de Turfán, en el occidente de China, puedes encontrar las Montañas Flameantes, que van a diez kilómetros hacia el oriente de la ciudad de Turfán como tal, extendiéndose hasta cien kilómetros de oriente a occidente y diez de sur a norte.

Estas montañas empiezan en el río Liusha en el Condado de Shanshan en el oriente y terminan en el Valle Durazno en el occidente, por lo que tienes una buena extensión para visitar.

Muchos turistas saben el nombre de la montaña, pero no se preguntan por qué lo tiene, pero es algo que sólo puedes entender si vas hasta ellas en los meses de verano. Y es que allí a horas del día en esa temporada, toda esta montaña toma unos colores rojizos intensos que parecen un dragón rojo que está volando por allí, además que las altas temperaturas que se alcanzan, que a veces pasan los cincuenta grados centígrados, también hacen sentir como si estuvieran en llamas.


Montañas Flameantes

Por toda su extensión estas montañas no son muy altas, ya que en promedio tienen unos quinientos metros de altitud, pero si quieres visitar su punto más alto, debes ir hasta el pico Shengjinkou, que está a 831 metros de altura sobre el nivel del mar. Al caminar o conducir justo al lado de este lugar puedes ver unos paisajes mucho más rocosos, hechos de la misma piedra que ellas.

Si quieres experimentar los climas extremos de este lugar, te recomiendo ir en el verano, porque las Montañas Flameantes son consideradas como el lugar más caliente de China, con unas temperaturas que se dice han alcanzado en el día más caluroso hasta hoy los setenta grados centígrados, claro que no se aconseja ir hasta allí a medio día, porque podría ser peligroso tanto calor.

Pero en los meses de invierno este lugar también tiene varias cosas que ofrecerte, porque allí cae una buena cantidad de nieve en los alrededores, pero ella se mantiene tal cual como la ves durante el verano, sin ni siquiera la impresión de que en ella el clima es tan frío como al lado suyo. Y tal vez este clima es mejor si quieres subir por algunas de sus laderas, porque no te agotarás tanto como en el verano.

Foto 1 Vía: The GIMP
Foto 2 Vía: Supersonic Donkey

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: China



Comments are closed.